De Veracruz al mundo
Bomberos rescatan a hombre que intentó suicidarse en hospital del IMSS.
Elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México rescataron a un hombre de 47 años, quien amenazaba con lanzarse desde una ventana del tercer piso del Hospital General de zona número 1-A “Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Benito Juárez.
Sábado 11 de Julio de 2020
Por:
.- Elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México rescataron a un hombre de 47 años, quien amenazaba con lanzarse desde una ventana del tercer piso del Hospital General de zona número 1-A “Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Benito Juárez.

El hombre se ubicaba en el área de cirugías del hospital, ubicado en Municipio Libre, colonia Portales Norte, estaba sin camisa e insistía con arrojarse al vacío, por eso cuando los elementos del HCB llegaron aplicaron la estrategia de hablar de otros temas que sacaran al sujeto del entorno de crisis por el que atravesaba.

Fueron 12 tragahumos quienes llegaron seis minutos después de recibir la llamada de emergencia, pero al darse cuenta de que el hombre prácticamente tenía la mitad del cuerpo al aire optaron por esperar la llegada de un vehículo escala, mientras otros realizaban labor de convencimiento para que desistiera del intento.

En lo que llegaba la pesada unidad, una célula de elementos entró a las instalaciones del hospital, mientras otros dialogaban con el paciente, quien dijo no padecer Covid.

Además de que los elementos fueron notificados por personal del IMSS que las instalaciones del hospital no dan atención médica a enfermos con el virus.

El director general del HCB, Primer Superintendente Juan Manuel Pérez Cova, comentó que el personal tomó todas las precauciones, pues se presentaron elementos especializados en el rescate en altura.

“Tuvimos éxito, afortunadamente, lo descendimos en la escala, fue un tema muy emotivo en el que se tomaron todas las precauciones. La persona desistió de su intento”, dijo en entrevista, al mencionar que llamó la atención que en un momento del diálogo el hombre señaló que solo aceptaría bajar de las alturas en la escala, y mostró interés en que se presentaran medios de comunicación.

Pérez Cova mencionó que el elemento del HCB abordó temas que no tuvieran que ver con enfermedades, sino del trabajo que desempeñan los bomberos e incluso le habló del clima, así como de qué tipo de deporte le gustaba.

Sin embargo, el hombre hacía pausas prolongadas, no respondía al diálogo, lo que preocupó a los bomberos, quienes de inmediato le tomaron la palabra en el momento en el que dijo que bajaría con ellos sólo con la escala.

Primero se llegó al paciente físicamente con la escala y luego dos elementos del HCB lo aseguraron y se descendió mientras otros dos elementos estaban en el hospital.

Pérez Cova agradeció a la ciudadanía la confianza que tiene en el HCB en donde hay una conexión emocional con los elementos y las personas que atraviesan por situaciones extremas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
19:05:17 - Rocío Nahle interpone denuncia por difamación en contra del empresario que ha revelado su presunto enriquecimiento
17:45:37 - Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016