De Veracruz al mundo
Agreden a balazos a cinco policías de la FGJEM.
Cinco policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) resultaron heridos tras ser agredidos a balazos cuando desayunaban en un local de la colonia 10 de agosto en el municipio de Ixtapan de la Sal.
Lunes 13 de Julio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Cinco policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) resultaron heridos tras ser agredidos a balazos cuando desayunaban en un local de la colonia 10 de agosto en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Esta es el segundo ataque contra elementos de la FGJEM en menos de 24 horas. Ayer domingo a mediodía, Abel González Rojas, también policía de investigación y sus dos hijos menores de edad, fueron asesinados a balazos, por desconocidos, cuando viajaban en un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Yebucivi, municipio de Villa Victoria.

La semana pasada, al menos 8 mantas fueron colocadas en distintos puntos del Valle de Toluca presuntamente por el grupo delictivo La Familia Michoacana, que amenazaba con iniciar la guerra contra la Fiscalía General de Justicia” de la entidad.

En días previos, la dependencia había realizado detenciones de integrantes de esta organización criminal entre ellos la de José Damaso (N), a quien se le identifica como el líder del grupo en la zona suroriente del estado. También se le responsabiliza de la muerte de cuatro policías estatales en una emboscada contra los uniformados en octubre pasado.

Este lunes, en una tarjeta informativa, la Fiscalía mexiquense confirmó la nueva agresión contra sus personal. “Hasta el momento se reporta que los cinco elementos resultaron lesionados por disparos de arma de fuego y han sido trasladados para su atención médica”, señaló.

Informó que “derivado de esta cobarde agresión ha sido implementando un operativo en la zona para realizar la búsqueda de los agresores”.

La FGJEM también sostuvo que “las acciones operativas y jurídicas que han sido emprendidas en contra de grupos delincuenciales en la zona sur del estado de México no se detendrán, al contrario, se seguirá adelante con las labores institucionales que permitan la detención de quienes por medio de la violencia pretenda llevar a cabo actividades delincuenciales en esa región de la entidad”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:51 - Brozo y Loret - Episodio 83
17:12:40 - Iba a cumplir 18 años y entraría a la universidad: ella era María José, joven asesinada en Iztacalco
17:10:35 - Balacera deja al menos cuatro muertos en Tláhuac; ya investigan
17:09:11 - Hamás renunciaría a su brazo armado si se concreta un Estado palestino: ministro turco
17:06:44 - Real Madrid logra dramático pase a Semifinales de Champions
17:04:08 - Muere trabajador en el interior de una mina de arrastre en Coahuila
17:00:17 - Entrega FGE de Coahuila restos de cuatro mineros recuperados en El Pinabete
16:59:02 - 'Daremos trámite' si juicio político contra Norma Piña llega a Diputados: ‘Alito’
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016