De Veracruz al mundo
Protección civil sin dinero para apoyar a damnificados por lluvias; lo ideal sería reubicarlos, dice Osorno.
“No hay un programa específico para apoyar en cuanto a las pérdidas de pertenencias, pero se está trabajando en reubicaciones aunque es largo y complicado”.
Lunes 13 de Julio de 2020
Por:
Foto: .
.- Veracruz se ha quedado sin dinero, incluso para ayudar a quienes han resultado afectados en sus pertenencias, como enseres domésticos y otros bienes debido a las lluvias que se abatieron en semanas pasadas a lo largo y ancho del Estado.



Y es que de acuerdo a la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, por esa causa no habrá apoyos del Estado para quienes han resultado damnificados, por lo que, actualmente la labor del Gobierno del Estado es buscar la manera de reubicar a quienes viven en zonas de alto riesgo, aunque señaló que se trata de un proceso complejo por el recurso que se debe destinar así como por las especificaciones que se requieren para el traslado.



“No hay un programa específico para apoyar en cuanto a las pérdidas de pertenencias, pero se está trabajando en reubicaciones aunque es largo y complicado”.



Y es que además de la cuestión del fondeo se debe buscar que sea una tierra del municipio que ya tenga servicios y que la gente se quiera salir de sus casas y ello resulta complicado. “Si viven en riesgo inminente no tiene sentido apoyar con cosas porque sería prorrogar el hecho de mantener a la gente en ese riesgo”.




Refiere que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ya fueron repartidos en los municipios que lograron declaratoria de emergencia en semanas pasadas. “Ya se distribuyó, son los municipios los que los entregan, nosotros los apoyamos con compañía, pero debemos estar cerrando la emergencia”, pero aclara que ya se cerró la emergencia en Agua Dulce y se repartieron los insumos; además de otros municipios en el norte del estado como Chontla y Tantima.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
09:09:58 - Solapa el IECM a Taboada; veta usar cártel inmobiliario
22:18:45 - Loret en Latinus: 24 de abril
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016