De Veracruz al mundo
Iglesia suspende a cura por su activismo contra el narco en Michoacán.
El cura que oficiaba en Apatzingán fue suspendido por su activismo contra el crimen organizado, defendiendo siempre a la población y respaldando a los grupos de autodefensa desde su surgimiento en febrero de 2013, se informó.
Martes 21 de Julio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El presbítero Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como Padre Goyo fue suspendido indefinidamente de sus actividades dentro de la Iglesia Católica por faltas graves a los estatutos del clero y a su labor sacerdotal.

El cura que oficiaba en Apatzingán fue suspendido por su activismo contra el crimen organizado, defendiendo siempre a la población y respaldando a los grupos de autodefensa desde su surgimiento en febrero de 2013, se informó.

Un documento con fecha de 20 de julio de 2020 signado por Cristóbal Ascencio García, obispo de la Diócesis de Apatzingán señala que el Padre Goyo no podrá oficiar “ningún sacramento ni acto que tenga que ver con la investidura eclesiástica".

El cura estuvo amenazado por el grupo delictivo Caballeros Templarios, incluso fue un personaje incómodo para elementos de seguridad y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

En 2016 ya se le había suspendido, pero sólo fue por seis meses, y este nuevo aviso se marca como indefinido. La Arquidiócesis admite que el padre López Gerónimo ha hecho muchas cosas por el bien de la comunidad, pero con su actitud ha afectado la imagen de la Iglesia.

El Padre Goyo había desaparecido de Apatzingán durante más de dos años, pero luego regresó para abrir un aisló para indigentes en la colonia Pénjamo de Apatzingán, donde emprendió áreas de evangelización desde la parroquia de El Carmen.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016