|
Foto:
.
|
.- Afirma conocido refrán que solo los ingenuos dicen lo que van a hacer, y es que, si bien asegura que las mesas de seguridad son parte importante de la nueva estrategia de seguridad pública del Gobierno de México y Veracruz, y que esta estrategia no se basa en el uso exclusivo de la fuerza, tampoco se ve que haya mucha inteligencia cuando desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anticipa los operativos (ya sea por ingenuidad o a sabiendas), lo que da oportunidad a los delincuentes de darse a la fuga.
Tan solo este jueves, anunció que en Xalapa iniciarán un operativo contra un cabecilla de una banda dedicada al cobro de piso, al que asegura que ya tienen identificado, es decir, prácticamente le avisa al delincuente para que se esconda o se vaya de la ciudad.
Así las cosas, el mandatario estatal afirmó que “en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz iniciaremos el operativo contra cobro de piso en la región centro. En Xalapa, hemos ubicado una banda de este delito encabezada por José A. (a) Bandolero”.
En el mismo sentido, afirmó que seguirán con operativos diversos contra delitos de alto impacto en la región norte del estado. De ahí que hay quienes se preguntan si no será más efectivo solo hacer los operativos, contando con el factor sorpresa, en lugar de anticiparlos para que los delincuentes se den a la fuga.
|