De Veracruz al mundo
Inició la recontratación de trabajadores, tras la crisis de Covid-19: AMLO.
AMLO dijo que en lo que va del mes de julio se han perdido 27 mil empleos en México
Viernes 24 de Julio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya inició la recontratación de trabajadores, tras la pérdida de empleos por la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19.

En la conferencia matutina señaló que en lo que va del mes de julio se han perdido 27 mil empleos, y que se tienen 5 días sin que se registren bajas de trabajadores en el Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS).

“En abril se perdieron 555 mil empleos, en mayo se perdieron 340 mil, en junio 82 mil, y hasta ayer, en lo que va de julio la pérdida sólo es de 27 mil empleos, y yo espero que terminemos el mes sin pérdida de empleo

¿Por qué digo esto? porque llevamos cinco días, toda la semana sin pérdida de empleo diario, es decir, se están recontratando trabajadores”, expuso.

Ya llegamos al fondo, empezamos a salir
“Entonces esto me lleva a sostener que ya llegamos al fondo, y que va hacer a una V y que vamos ya saliendo, que vamos a empezar a salir” de la crisis económica, afirmó.

El mandatario federal indicó que también aumentaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que es otro indicador de la recuperación económica.

“Ayer que me tocó inaugurar una sala nueva del Aeropuerto de la Ciudad de México, el dato ahí de operaciones ya ese mejor, llegaron a estar en el 20% de operaciones, en uso de turbosina 10%, se cayó el consumo, se pararon los aviones.

Ya ayer el dato que me daban que era del 43% de operación caso del Aeropuerto de la Ciudad de México, se ya vamos a ir saliendo, ya pasó lo peor, pero nos falta todavía”, consideró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:28:23 - FGJ imputa a OCESA y a Servicios Lobo de homicidio por muerte de fotógrafos en AXE Ceremonia
13:26:18 - Auditarán a gobierno de San Quintín, BC, tras acusaciones de corrupción
13:24:52 - Sheinbaum y empresarios de Veracruz hablan del desarrollo e inversiones en la entidad
13:13:11 - Aprueba Cabildo extensión del plazo para pagar con descuento el Predial
13:04:58 - Construirán viviendas para más de 4 mil familas en Veracruz afectadas por las fuertes lluvias
12:24:43 - Agentes de carga ven con optimismo las negociaciones en torno a la revisión del T-MEC
12:22:13 - Eligen hoy presidencia del Consejo de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del PJF
12:20:46 - Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por protesta en CDMX contra la gentrificación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016