De Veracruz al mundo
ONU-DH México niega vínculo con organización "ONU DH DS".
En un comunicado, ONU-DH alertó que en la página web de la mencionada organización, ésta afirma que opera “bajo la supervisión […] de la ONU”, lo cual es falso.
Viernes 24 de Julio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) desmintió que tenga algún vínculo con la organización autodenominada “ONU Orientación Naciones Unidas de los Derechos Humanos y Desarrollo Social A.C. (ONU DH DS)”, la cual realiza cobros de miles de pesos a personas que desean encontrar vivienda.

En un comunicado, ONU-DH alertó que en la página web de la mencionada organización, ésta afirma que opera “bajo la supervisión […] de la ONU”, lo cual es falso. “La ONU no supervisa las actividades de ninguna organización de la sociedad civil y nunca realiza trámites personales de ningún tipo, cobros, ni solicitudes de datos bancarios; así como tampoco otorga credenciales”, enfatizó.

De igual forma, el citado grupo “hace un uso fraudulento del emblema de la ONU, utilizando como logotipo una imagen muy parecida al logotipo real de dicho organismo internacional, lo cual puede legítimamente llevar a confusiones por parte de las personas que entren en contacto con dicha organización”.

Por todo ello, la ONU-DH alertó a la población sobre el uso fraudulento de la imagen y nombre de Naciones Unidas por parte de la organización llamada “ONU DH DS”, y advirtió sobre las actividades de la denominada "Federación de Pueblos Originarios Indígenas" cuyos miembros se presentan falsamente como personal de Naciones Unidas, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos o de la ONU-DH que trabaja con pueblos indígenas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:28:23 - FGJ imputa a OCESA y a Servicios Lobo de homicidio por muerte de fotógrafos en AXE Ceremonia
13:26:18 - Auditarán a gobierno de San Quintín, BC, tras acusaciones de corrupción
13:24:52 - Sheinbaum y empresarios de Veracruz hablan del desarrollo e inversiones en la entidad
13:13:11 - Aprueba Cabildo extensión del plazo para pagar con descuento el Predial
13:04:58 - Construirán viviendas para más de 4 mil familas en Veracruz afectadas por las fuertes lluvias
12:24:43 - Agentes de carga ven con optimismo las negociaciones en torno a la revisión del T-MEC
12:22:13 - Eligen hoy presidencia del Consejo de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del PJF
12:20:46 - Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por protesta en CDMX contra la gentrificación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016