De Veracruz al mundo
Jorge Vera alertó sobre falsos apoyos para el campo: en la Sader, por lo pronto, no hay recursos para programas emergentes.
*Es probable que los falsos apoyos que se prometen sean para cometer fraudes o con fines políticos.
Domingo 26 de Julio de 2020
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Jorge Vera Hernández profundamente preocupado declaró que, por desgracia, han surgido versiones infundadas en el sentido de que muy pronto habrán de llegar apoyos de la federación por medio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SADER).

Nada de eso es cierto, dijo el presidente de Álamo Temapache al explicar que, al comunicarse con las autoridades de la SADER, le han dicho que el gobierno federal a la fecha, no tiene contemplado un programa emergente de esa naturaleza.

Sin embargo, el presidente detalla que cada día son más las personas que se le acercan para solicitar mayores datos sobre estos programas inexistentes a la fecha, que prometen apoyos relacionados con la agricultura y la ganadería.

“Todo hace pensar que quienes promueven estas falsas ayudas lo hacen con propósitos mal intencionados; es verdad que el campo alamense está urgido de apoyos gubernamentales, en agricultura y en ganadería, ciertamente urgen apoyos; pero insisto, por el momento, me dicen que esas versiones que circulan sobre programas en favor del sector agropecuario, carecen de fundamento”.

Dijo que es muy probable que la información que sonsacan sobre esas ayudas inexistentes, tenga el propósito de cometer algún fraude o acaso tenga que ver con actividades desde luego ilegales con trasfondo político, dada la cercanía de las próximas elecciones.

Sobre el tema de la pandemia recomendó nuevamente cuidado extremo de la ciudadanía al transitar por las calles de la ciudad, evitando en todo momento las aglomeraciones, portando el cubre bocas y saliendo de casa solo para trabajar o adquirir víveres.

Recordó que existe la percepción ciudadana de que la cantidad de contagios y decesos en Álamo Temapache, son mayor que los que se consignan en las estadísticas; por lo que solicitó un mayor compromiso social de las personas para que, siguiendo las instrucciones sanitaras adecuadas, podamos salir ilesos de esta pandemia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016