De Veracruz al mundo
Excluyen Ley de Presupuesto de sesión extraordinaria de diputados.
También, reformas a la Ley de Remuneraciones para atender la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; un conjunto de leyes en materia de igualdad de género, derivadas de la reforma constitucional.
Lunes 27 de Julio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó una agenda de temas a abordar en una sesión extraordinaria el miércoles, que incluyen temas sobre los cuales ya hay dictamen, y en contraste quedó fuera la reforma a la Ley de Presupuesto, ante el persistente rechazo de la oposición.

En la agenda que la Cámara propondrá a la Comisión Permanente están cambios a la Ley de Adquisiciones para que el gobierno pueda comprar medicamentos y contratar servicios de salud ante organismos intergubernamentales, la ley reglamentaria del artículo 19 de la Constitución, en materia de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

También, reformas a la Ley de Remuneraciones para atender la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; un conjunto de leyes en materia de igualdad de género, derivadas de la reforma constitucional.

Durante la reunión virtual de hoy, los coordinadores definieron buscar acuerdos sobre la constitución de un consejo fiscal y la desaparición de fideicomisos, aunque en este último caso la Comisión de Presupuesto no ha sido convocada.

Respecto de la iniciativa para que el Presidente pueda reorientar hasta 10 por ciento del gasto público, se optó por dejar la Ley de Presupuesto tal como está, ante la insistencia de los partidos de oposición respecto de que aceptar esa medida restaría atribuciones a la Cámara de Diputados en materia de definición y fiscalización del presupuesto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:28:23 - FGJ imputa a OCESA y a Servicios Lobo de homicidio por muerte de fotógrafos en AXE Ceremonia
13:26:18 - Auditarán a gobierno de San Quintín, BC, tras acusaciones de corrupción
13:24:52 - Sheinbaum y empresarios de Veracruz hablan del desarrollo e inversiones en la entidad
13:13:11 - Aprueba Cabildo extensión del plazo para pagar con descuento el Predial
13:04:58 - Construirán viviendas para más de 4 mil familas en Veracruz afectadas por las fuertes lluvias
12:24:43 - Agentes de carga ven con optimismo las negociaciones en torno a la revisión del T-MEC
12:22:13 - Eligen hoy presidencia del Consejo de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del PJF
12:20:46 - Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por protesta en CDMX contra la gentrificación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016