De Veracruz al mundo
Vacuna Covid-19: ¿Cuánto costará en pesos la hecha por México y Argentina con ayuda de Slim?.
Según lo informado, México producirá la vacuna y la distribuirá principalmente en América Latina mientras que en Argentina se creará la sustancia activa
Jueves 13 de Agosto de 2020
Por:
.- Durante La Mañanera de este jueves 13 de agosto se presentó el proyecto de vacuna contra Covid-19 en el que participa México junto a Argentina y en acuerdo con fundaciones, farmaceúticas y universidades, la cual se encuentra en la Fase 3.

Según lo informado, México producirá la vacuna y la distribuirá principalmente en América Latina mientras que en Argentina se creará la sustancia activa.

El proyecto que podría tener sus resultados finales en noviembre próximo será apoyada por la Fundación Carlos Slim, la Universidad de Oxford así como la empresa AstraZenaca, entre otras.

Sylvia Lorena Varela Ramón, presidenta y directora general de AstraZeneca México, informó que el proyecto de la vacuna se trata de cadenas de producción e insumos en la que participarán distintos personajes.

Durante su participación en la conferencia matutina informó que la vacuna tendrá un costo de producción aproximado de 4 dólares por dosis, es decir cerca de los 90 pesos mexicanos.

¿Cuántas se producirán?
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que aunque aún está en proceso el proyecto de la vacuna ya se cuenta con un objetivo para la primera producción.

El canciller indicó que se busca producir de 150 millones de dosis en un principio hasta los 250 millones dosis.




¿Quiénes participan en el proyecto?

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer quiénes participan en este proyecto que busca tener buenos resultados a finales de noviembre:

Gobierno de México encabezado Andrés Manuel López Obrador
Gobierno de Argentina encabezado por Alberto Fernández
Fundación Carlos Slim
AstraZeneca
Universidad de Oxford
¿Para quiénes será?
El presidente López Obrador afirmó que el proyecto de la vacuna covid-19 no tiene fines de lucro por lo que el objetivo es que todos los y las mexicanas puedan tener acceso sin costo alguno.

Indicó que la aportación del gobierno será menor a los 25 mil millones de pesos, lo que significa una ganancia ya que el presupuesto con el que se contaba para ese fin era de 100 mil millones de pesos.

“No tiene fines de lucro, el costo tiene que ver con insumos, no es una empresa que vaya a lucrar”, confirmó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:05 - Trump destaca labor en economía; culpa a asesores por no comunicarla
19:25:04 - China dice en el foro de Davos que nunca buscó el superávit comercial y promete importar más
19:23:29 - EU realiza explosiones de dinamita para construir valla fronteriza con México en Ciudad Juárez
19:21:24 - Declara ONU 'bancarrota hídrica mundial'; México, uno de los ejemplos
19:20:02 - Accidente en 'Ponies': Emilia Clarke termina con una costilla rota en grabaciones de nueva serie
19:17:26 - Somos México exige voz en creación de reforma electoral
19:15:08 - Operativo del Plan Michoacán: detienen a 9 personas y desmantelan campamentos del crimen
19:11:57 - Cofepris alerta por robo de suplemento para mujeres embarazadas; estos lotes no deben consumirse
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016