De Veracruz al mundo
Queman camión y bloquean la autopista Celaya-Salamanca.
En esta zona del estado mantiene su presencia el Cártel Santa Rosa de Lima, y es disputada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Por: Proceso
Ciudad de México.- Un camión de carga fue detenido sobre carriles de la autopista Celaya-Salamanca e incendiado la tarde del lunes, a la altura del tramo entre Juventino Rosas y Villagrán, en un nuevo bloqueo desplegado por civiles no identificados.


En esta zona del estado mantiene su presencia el Cártel Santa Rosa de Lima, y es disputada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Automovilistas que circulaban alrededor de las 4 de la tarde por esa zona de la vialidad entre Salamanca a Querétaro, comenzaron a reportar que el tráfico se estaba deteniendo, e incluso mencionaron a personas encapuchadas.

Al acudir elementos de distintas corporaciones federales y estatales, se encontraron con un camión de carga que estaba incendiándose.

Testigos señalaron que el conductor y otros tripulantes del tráiler fueron interceptados por hombres encapuchados y obligados a salir del camión, que quedó varado en plena carretera.

Aunque oficialmente ninguna autoridad ha informado sobre lo ocurrido, se conoció también una versión de que dos personas habían sido detenidas en un operativo realizado en esa zona, y que esta aprehensión fue la que detonó la acción de los civiles armados para detener el camión de carga y quemarlo.

Presuntamente, el operativo que llevó a la detención de personas se llevó a cabo en San José de Merino.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:58 - Denuncian docentes que Seguro del Magisterio se quedó sin dinero para préstamos; nadie sabe que pasó con recursos millonarios
21:08:56 - Presenta ex candidata Gabriela Muñoz recurso para anular resultado de elección en Tribunal de Disciplina Judicial
21:07:47 - Destaca Nahle que Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos es un símbolo de transformación y justicia social
19:24:51 - ¡México es bicampeón de Copa Oro tras vencer a Estados Unidos!
19:12:06 - Acusa FGR a EU de proteger a Chávez Jr. pese a orden de aprehensión en México
19:11:00 - EU cerca de cerrar varios acuerdos comerciales previo a fecha límite de aranceles: Bessent
19:08:48 - Renuncia a su cargo fiscal de Michoacán
19:07:53 - Cofepris alerta sobre jeringa para insulina; su comercio es irregular
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016