De Veracruz al mundo
Joyas iban a ser subastadas pero fueron mutiladas en el Indep.
Oro, diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros fueron extraídos de 22 joyas que se encontraban bajo resguardo del Instituto; la dependencia ya presentó denuncias penales ante la FGR
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El exdirector del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas, expuso hoy mediante una carta difundida públicamente en un programa de televisión que un lote compuesto por 22 joyas que serían subastadas, y que se encontraban bajo resguardo de la dependencia, fueron “mutiladas”.

Esta “mutilación de joyas” consistió en el robo de uno o varios componentes que conforman la pieza, como son collares, aretes o anillos. Como consecuencia de ello el organismo ya ha presentado las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En la denuncia especifica el desvalijamiento de 22 joyas, correspondientes a la bóveda mi 428, de las cuales se extrajeron piezas de oro, rubíes, esmeraldas, diamantes y zafiros, informó el exfuncionario federal.

Cárdenas realiza denuncia pública
Jaime Cárdenas dio los detalles del robo de estas joyas durante un segmento del programa En Punto, conducido por Denise Maerker, e indicó además que la bóveda mi 428 ya había sido inspeccionada en enero de este año por el entonces director del Instituto, Ricardo Rodríguez.

Las piezas mencionadas incluyen un collar de oro blanco de 14 kilates, con 27 diamantes, 27 zafiros y tres gramos de oro; otro collar de oro blanco con 63 diamantes y 23 zafiros. A esta última le fueron sustituidas las piedras originales por otras falsificadas.

Las piezas ya no formarán parte del lote destinado para la subasta que llevará a cabo el Indep y con las cuales obtiene recursos para financiar proyectos del gobierno federal. El ahora exdirector del Instituto se reincorporará al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM luego de haber presentado su renuncia ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:54 - Defensa de Chávez Jr. busca amparo para no ser detenido en México: Gertz
17:31:24 - Entregan mil 400 mdp a pueblos originarios de Veracruz
17:26:17 - Detienen con armas de fuego a 9 presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
17:23:45 - Lanzan Estrategia Nacional contra la Extorsión, buscan atención prioritaria a 8 estados donde cobran derecho de piso
17:19:41 - Venezolano abusó de una joven y la apuñaló en los ojos para que no lo reconociera, miles protestan
17:18:02 - Astrónomos detectan raro objeto interestelar que atraviesa nuestro sistema solar a gran velocidad
17:15:37 - James Gunn afirma que 'Superman' es la historia de un 'migrante' y sobre 'la bondad humana'
17:13:12 - Crisis de violencia en Sinaloa provoca el desplazamiento forzado de más de mil 250 familias
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016