De Veracruz al mundo
Monreal confía que pleno de la SCJN apruebe juicios a ex presidentes.
“No quiero adelantar vísperas , no deseo aventurarme en un pronóstico sobre la resolución que emitirán, pero estoy seguro que hay ministras y ministros de corte liberal” que “atenderán un reclamo ciudadano”.
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que pese al proyecto de resolución del ministro Luis María Aguilar, que se filtró y en el que se rechaza la consulta popular para llevar a juicio a los ex presidentes de la república, solicitada por el ejecutivo federal, falta aún la decisión del pleno de la Suprema Corte de Justicia, en la que, confió, se impondrá la razón y el buen juicio.

“No quiero adelantar vísperas , no deseo aventurarme en un pronóstico sobre la resolución que emitirán, pero estoy seguro que hay ministras y ministros de corte liberal” que “atenderán un reclamo ciudadano”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, resaltó que el grupo parlamentario de Morena en el Senado respetará la decisión que tome de la Suprema Corte de Justicia sobre esa consulta solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el proyecto filtrado debe ser valorado y discutido por el pleno del máximo tribunal, en razón de lo que representa ese tema trascendente para la nación.

Sin embargo, insistió, Morena acatará lo que resuelva la Suprema Corte, ya que no se debe alterar el Estado de Derecho, ni el principio de legalidad.

Por separado, senadores del PAN, PRI y MC exigieron al presidente López Obrador no presionar a la Suprema Corte, para modificar el proyecto de resolución elaborado por el ministro Luis María Aguilar Morales, que declara inconstitucional la consulta popular que solicitó para enjuiciar a los ex presidentes que gobernaron al país de 1988 a 2018 por posibles actos de corrupción.

El panista Damián Zepeda consideró previsible ese proyecto de sentencia, ya que su inconstitucionalidad es evidente, ya que no se pueden consultar derechos humamos. Si el presidente López Obrador tiene pruebas, que lleve a la justicia a los ex mandatarios, recalcó.

Agregó que se trata sólo de “un juego perverso” del ejecutivo federal, para incidir en el proceso electoral del 2021. Igualmente, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, declaró que era lógico que la Corte desechara una solicitud política, sin sustento constitucional y demandó que no haya un “linchamiento” contra la Corte, “que no está para hacer trajes a la medida”, ni para prestarse a un juego político electoral en beneficio de Morena, “que le haría perder credibilidad”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:59:02 - 'Daremos trámite' si juicio político contra Norma Piña llega a Diputados: ‘Alito’
16:56:03 - ¿Quién lo mató? Tráiler de serie de Prime Video sobre Paco Stanley recrea el gallinazo
15:53:28 - Ganó la banca 48 mil mdp entre enero y febrero: CNBV
15:51:39 - Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ❝deje de estar chillando❞: Gálvez
15:46:09 - TEPJF anula candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca
15:43:55 - Mientras el público cante mi música, no moriré, aseguraba Juan Gabriel
15:40:50 - Grave carencia de agua en Xalapa
15:31:05 - Trazan el origen del café arábica en Etiopía hace 600 mil años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016