De Veracruz al mundo
Comando armado asalta a clientes y empleados hospital privado.
Tras los hechos las autoridades se movilizaron y cerca de 15 patrullas de Seguridad Pública de Guanajuato llegaron al lugar
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- Un grupo armado ingresó al Hospital Mac en Celaya, Guanajuato, para despojar de sus pertenencias a los clientes y empleados que se encontraban en la recepción del lugar.

Cerca de las 3:30 de la tarde, los sujetos ingresaron a las instalaciones y amagaron a las personas que estaban en la recepción del hospital ubicado en avenida Ferrocarril Central, en la colonia Laureles.


Tras los hechos las autoridades se movilizaron, por lo que arribaron al lugar cerca de 15 patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional. Las autoridades resguardaron el lugar por cerca de una hora, donde también se hicieron presentes agentes del Ministerio Público.

COMUNICADO MAC
Horas más tarde, el nosocomio emitió un comunicado respecto al atraco en donde informó que no hubo heridos, ni detonaciones de armas de fuego.


Indicó que se atendió de manera gratuita a los pacientes que entraron en crisis nerviosa por lo ocurrido.

“Sobre el asalto ocurrido el día de hoy en nuestro Hospital MAC de Celaya, queremos hacerle saber a la población que ya se están haciendo las averiguaciones correspondientes por el robo de algunas pertenencias a personas que se encontraban en una de nuestras recepciones. Suceso efectuado por parte de tres hombres” precisa el desplegado.


Destacó que en las cajas no se maneja el dinero en efectivo y que ninguno de sus empleados tiene acceso a cosas de valor dentro del hospital.

“Como es parte de nuestro proceso operativo de todo el Grupo de Hospitales MAC, en ninguna de nuestras cajas tenemos dinero en efectivo y nuestro personal no tiene acceso a nada de valor“.

“Cabe recalcar que no hubo personas lesionadas, no se descargaron armas de fuego, no hubo rehenes, ni se puso en riesgo la integridad de nuestros pacientes, ni de los médicos, ni de nuestros colaboradores.” puntualiza.

Destacó el actuar de los colaboradores quienes inmediatamente después del atentado dieron aviso a las autoridades, las cuales atendieron al llamado prontamente.

“Nuestros colaboradores actuaron de manera eficaz y con prontitud se dio aviso y se pidió el apoyo correspondiente de las autoridades, quienes nos asistieron rápidamente, lo cual agradecemos mucho.“

“A los que estuvieron presentes en este incidente se les valoró y a los que entraron en crisis nerviosa se les brindó atención médica gratuita inmediatamente“.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:20:05 - Ataque armado en Uruapan deja un muerto; hallan restos de dos hombres en Zitácuaro
11:19:02 - Israel sólo aceptará acuerdo si Hamas queda sin capacidad militar: Netantyahu
11:17:47 - Cinco aeropuertos rusos suspenden operaciones por motivos de seguridad
11:16:40 - Putin llama al BRICS a aumentar uso de monedas locales en comerico
11:13:32 - Lista de los programas del Bienestar que abren registro en agosto
11:11:35 - Capturan en Sinaloa a extranjero buscado por homicidio en California, EU
11:10:15 - Ecuador: Encuentran calcinadas a una madre y su hija cerca de su casa, sus familiares las buscaban desde 2024
09:37:19 - Gentrificación en México: estas son las 10 ciudades más afectadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016