De Veracruz al mundo
Maduro anuncia Ley Antibloqueo para combatir las sanciones de EU.
Maduro no dio detalles del proyecto que quiere llevar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que justificó por el “momento histórico” que vive Venezuela, “gravemente amenazada por poderes imperiales y víctima de un bloqueo criminal”.
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Por:
.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una Ley Antibloqueo para “defenderse y contraatacar” frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos, alegando que el país sudamericano ha dejado de percibir más de 65 mil millones de dólares entre 2015 y 2019 por la presión sobre su industria petrolera.


Maduro no dio detalles del proyecto que quiere llevar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que justificó por el “momento histórico” que vive Venezuela, “gravemente amenazada por poderes imperiales y víctima de un bloqueo criminal”.



“La Ley Antibloqueo permitirá proteger nuestros activos internos y externos de la amenaza de confiscación, robo y saqueo por parte de gobiernos extranjeros o empresas alineadas al bloqueo”, explicó el mandatario venezolano en un discurso, según el diario El Universal.

Maduro responsabilizó de la situación a Estados Unidos, alegando que el país norteamericano no asume que en Venezuela pueda haber “una democracia verdaderamente popular y participativa”. Washington reconoce como presidente legítimo venezolano a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional.

Maduro ha denunciado que las presiones de Estados Unidos tanto sobre Venezuela como sobre los países con los que este país quiere hacer negocios forman parte de las medidas del “supremacista” Donald Trump “contra la industria petrolera de los venezolanos”, devastada en estos últimos años.


El mandatario de Venezuela prevé dar “buenas noticias” referentes a la gasolina, en un momento clave por la creciente movilización social. La necesidad de combustible ha intensificado las protestas en todo el país en las últimas semanas, y, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, el lunes hubo 70 manifestaciones en 15 estados, informa Bloomberg.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:35:33 - Exigen que aparezcan antorchistas poblanos
17:55:43 - Muere a los 56 años Julian McMahon, Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos' luchó contra el cáncer
17:52:22 - Liberan a ex coordinador penitenciario de Sonora; acusado de una fuga
17:50:17 - Empleo formal sigue cayendo en México; estas son las cifras de junio 2025
17:47:48 - Hallan herramientas de madera de 300 mil años en China que arrojan luz sobre la alimentación prehistórica
17:46:23 - Hallan en Ixtapa, Chiapas, cuerpo de menor arrastrado por el río Laja
17:44:30 - Fuerte sismo de 5.3 sacude Japón; se deja sentir en las islas Tokara
17:42:46 - Trump firma su nueva "y hermosa" ley fiscal; habrá recortes millonarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016