De Veracruz al mundo
Formaliza FGE michoacana imputación contra presunto asesino de Jessica.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán presentó este jueves, formalmente, la imputación contra Diego Urik Melgoza por el delito de homicidio en agravio de Jessica González Villaseñor, el pasado 21 de septiembre, en un predio del fraccionamiento Bosque Monarca de la tenencia Jesús del Monte, municipio de Morelia.
Jueves 01 de Octubre de 2020
Por:
.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán presentó este jueves, formalmente, la imputación contra Diego Urik Melgoza por el delito de homicidio en agravio de Jessica González Villaseñor, el pasado 21 de septiembre, en un predio del fraccionamiento Bosque Monarca de la tenencia Jesús del Monte, municipio de Morelia.

En las instalaciones de la sala 4 del Poder Judicial del estado se leyeron los cargos que se le imputan a Diego. Se dijo que el acusado también había abusado sexualmente de la educadora de 21 años, a quien después trasladó a un predio boscoso, en donde la ultimó con un golpe en la cabeza.

La Fiscalía relató que Diego Urik recogió a Jessica, la trasladó hasta su domicilio y luego la llevó al sitio dónde la agredió sexualmente, para después privarla de la vida, de acuerdo a la causa penal 1404/2020.

Luego, el detenido pidió ayuda de dos de sus amigos; sin embargo, al negarse éstos, optó por arrastrar el cadáver hasta el sitio del hallazgo, donde lo dejó expuesto a cielo abierto y desnuda.

Jessica desapareció el 21 de septiembre. Cuatro días después fue localizada muerta en Jesús del Monte. Desde el primer momento de la desaparición de la joven, su familia se movilizó no sólo ante autoridades, sino a través de manifestaciones públicas y en redes sociales. Se convirtió en un tema viral, incluso el pasado martes, la FGE ofreció un millón de pesos a quien diera información del paradero de Diego, quien huyó una vez cometido el crimen.

La Fiscalía aclaró también que Diego, de 18 años, fue detenido en el estado de Jalisco este 30 de septiembre.

Si bien hay entidades como la Ciudad de México y el Estado de México, donde las penas por feminicidio son entre 40 y 70 años, en Michoacán la ley es poco precisa y Diego podría tener una pena mucho menor, informó el coordinador de la bancada del Partido Verde del Congreso local, Ernesto, Núñez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016