De Veracruz al mundo
SCJN no aguantó presión política; la justicia está de luto: Morales Lechuga.
Con esta resolución nuestra constitución debe de estar de luto porque la corte de alguna manera ha demostrado que estamos en manos de un sólo hombre, dijo el exprocurador
Jueves 01 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Después de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la consulta para enjuiciar a los expresidentes, el exprocurador Ignacio Morales Lechuga indicó que el poder legislativo no aguantó la presión política.

En entrevista con Salvador García Soto, el también abogado explicó que con la resolución la corte suprema demuestra que está en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esta resolución nuestra constitución debe de estar de luto porque la corte de alguna manera ha demostrado que estamos en manos de un sólo hombre que es el presidente de la República y que no aguantan una presión política.

Destacó que con esta determinación, se manda un mensaje de incertidumbre para los mercados financieros y económicos, ya que las reglas podrían cambiar si el gobierno federal así lo plantea.

Me apena este resultado porque creo que también puede afectar a los mercados financieros y económicos del país, al darse cuenta que no hay reglas claras y una seguridad.

Finalmente, dijo que el enjuiciamiento a expresidentes no es vinculatorio para los órganos de impartición y procuración de justicia, sólo para el ejecutivo federal.

Ellos mismos reconocen que la consulta no es vinculatoria para los métodos, los órganos de procuración e impartición de justicia, no es vinculatoria tampoco para la población, solamente vincula al presidente.

Con 6 votos a favor y 5 en contra, la SCJN declaró constitucional la consulta para enjuiciar a los expresidentes, propuesta realizada por López Obrador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016