De Veracruz al mundo
Enfermera dona un riñón a niño de 2 años.
El niño se debatía entre la vida y la muerte y la enfermera no dudó en ayudarlo
Viernes 16 de Octubre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Taylor Pikkarainen es una enfermera de 27 años residente de Minnesota, Estados Unidos, que donó un riñón a Bodie, un niño de 2 años con insuficiencia renal que corría el riesgo de morir y a quien apenas conocía.

La conmovedora historia ha quedado registrada en un video de la ABC, luego de que la madre del menor de edad decidiera hacerla pública tras conocer a la donante de su hijo. "Es difícil ponerlo en palabras, realmente no podíamos creerlo", comentó la mujer.

Resulta que la enfermera conoció al niño tras su regresó a Minnesota, pues había pasado dos meses trabajando en un hospital de Nueva Jersey, salvando vidas de pacientes coronavirus. Pero apenas vio a Bodie, sintió una conexión especial con él y se entristeció al saber que había nacido con síndrome nefrótico congénito.

Esta condición causa que el cuerpo descargue demasiada proteína en la orina y ello eventualmente de paso a una insuficiencia renal. Así que sin dudarlo, comenzó a investigar qué riesgos correría si decidía ser la donante: "Siempre existe un peligro con la cirugía, pero no hubo un mayor riesgo", dijo Pikkarainen durante una entrevista.





Entonces, puso manos a la obra y donó el riñón, aunque en secreto de la familia del niño. Tiempo después, envío una carta a la madre explicando que ella era la donante y que le gustaría saber cómo seguía Bodie: "De verdad, que alguien a quien apenas conocemos y ni siquiera es miembro de la familia estuviera tan dispuesto a dar uno de sus órganos, no lo creíamos", contó la madre.

La reunión entre la enfermera y el niño dejó una foto muy conmovedora que ahora circula ampliamente en redes sociales debido al acto de bondad, como han llamado los internautas a la acción de Taylor: "Se siente realmente bien que esté sano y feliz… Es asombroso, estoy muy agradecida", finaliza la enfermera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:52:54 - Seguirá Pedro Sánchez al frente del gobierno español
09:43:32 - Cruzan Gálvez y Sheinbaum acusaciones sobre corrupción inmobiliaria
21:56:14 - Claudia Sheinbaum recriminó a Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial no decir nada en la peor represión a un pueblo indígena en México
21:54:57 - Xóchitl Gálvez ofreció un traguito de agua de Iztapalapa a Claudia Sheinbaum en el segundo debate presidencial
21:52:23 - Reportan enfrentamiento en la autopista Monterrey-Reynosa a la altura de Nuevo León
21:50:56 - Ejecutan a conductor en El Coyol, Veracruz y su pareja sobrevive al ataque
21:49:35 - Segundo debate presidencial: Sheinbaum y Gálvez se acusan de 'narcogobierno' y contratos ilegales; Máynez se enfoca en propuestas
21:35:47 - Hay consenso con las palabras de Pepe Yunes durante el debate: Rocío Nahle es una ignorante del Estado de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016