De Veracruz al mundo
Coparmex, sindicato de patrones, se une al Sí por México y llama a elaborar una agenda ciudadana.
La Coparmex defendió que “Sí por México”, movimiento al que se sumó, propone una agenda nacional ciudadana.
Martes 20 de Octubre de 2020
Por: sinembargo
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo oficial su participación en “Sí por México“, el movimiento de oposición al Gobierno federal y al que el Presidente Andrés Manuel Obrador ha llamado “FRENA 2“.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, confirmó desde el 8 de octubre la existencia del nuevo grupo de oposición, pero no informó si el sindicato de patrones que lidera se integraría.


“Coparmex se une a los cientos de organizaciones de la sociedad civil que retan a los partidos y a los gobiernos a decir ¡#SíPorMéxico!”, confirmó esta noche la confederación en su cuanta de Twitter.



Sin afiliación partidista pero apoyado por asociaciones conservadoras y empresariales, nació este martes Sí por México, un frente que busca “presionar” al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que rectifique sus políticas e influir en las elecciones intermedias del próximo año.

“Se trata de un gran movimiento ciudadano, un abanico multicolor, donde hay ciudadanos, personas de todos los orígenes, pensamientos, creencias y con una causa fundamental que es la defensa de la democracia y de México”, expresó en el acto de presentación la periodista Beatriz Pagés, una de las portavoces de Sí por México.

Aunque se deslindan de ideologías, este nuevo frente está formado por 400 organizaciones, muchas de ellas empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) o religiosas y conservadoras, como la Coalición por la Familia y la Vida, la Red de Líderes Católicos y la Magna Coalición de Líderes Provida.

Durante el acto de presentación abanderaron como su causa revertir grandes errores de la presidencia de López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como la crisis de desabastecimiento de medicamentos para niños con cáncer, las matanzas como la de la familia LeBaron o los feminicidios.

El mismo López Obrador ha acusado sin pruebas en varias ocasiones a la oposición conservadora de estar detrás de las manifestaciones feministas e incluso dijo que el 90 % de las llamadas por violencia machista “son falsas”.

También quieren modificar los programas sociales del Gobierno federal e impulsar políticas más respetuosas con el medioambiente.

“Le queremos decir (al presiente) que la agenda que proponemos ayudará a mejorar el país, no tiene que vernos como adversarios. Si instrumenta nuestras propuestas, seremos un país más próspero, con menos delincuencia e inseguridad”, expresó el portavoz Luis Antonio García “Franky”, de Observatorio Ciudadano.

–Con información de EFE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:10:52 - Ramón Sosamontes rompe el silencio y señala: fue Emilio Zebadúa, él manejaba el dinero
19:09:51 - Extitular de la ASF deslinda a Videgaray de dichos de Robles
19:08:52 - Muere Rafael Moreno Valle Sánchez, empresario de Puebla
19:07:03 - Enfermera pide a mexicanos quedarse en casa; "estamos abarrotados"
19:05:50 - Erupción del volcán Lewotolo obliga a evacuación de 4 mil 400 personas en Indonesia
19:03:03 - Un muerto y un herido en robo a camión de valores en Culiacán
18:58:48 - Emiten recomendación a municipio de Cancún por represión policial del 9N
18:57:51 - Diputados aprueban dictamen que busca disminuir 50 por ciento el financiamiento a partidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016