De Veracruz al mundo
“Soy víctima de Santander México”. Miles firman petición para que banco responda ante fraudes.
La petición “Soy Víctima Santander México: Devolución y Resarcimiento” ha reunido miles de firmas en pocas horas en la plataforma de Change.org.
Jueves 22 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Miles de personas han firmado una petición en Change.org para que Santander México ayude a una mujer que perdió su dinero por un fraude del que fue víctima.

“Hay veces en que todo se junta. Hace 6 años perdí a mi madre, poco tiempo después, mi empleo, en el que había recibido un insidioso acoso laboral, y meses más tarde, mi liquidación, que tenía resguardada en el banco Santander, y que desapareció un día a través de 3 transferencias bancarias”, contó Patricia Gutiérrez, la mujer que lanzó la petición que está dirigida a autoridades mexicanas.

“Hice todo lo que pude para que ese dinero me fuera devuelto porque me sentía víctima de una injusticia. Fue algo imposible, el banco me dio con la puerta en las narices diciendo que mi petición era improcedente señalándome así como mentirosa y culpable, sin hacer una verdadera averiguación. Recuerdo que incluso levanté una denuncia en la policía cibernética de los Estados Unidos, folio que todavía tengo”, agregó.

La petición de Patricia, titulada “Soy Víctima Santander México: Devolución y Resarcimiento”, reunió más de 15 mil firmas en pocas horas.

“Hoy, encuentro un grupo en el que se han juntado, en menos de 2 semanas, alrededor de 500 víctimas de diversos tipos de robos o fraudes en el mismo banco Santander México. Gente que está tan desesperada y abrumada como yo lo he estado y que se halla ante la misma respuesta: la fría indiferencia por parte del banco Santander y de las autoridades. Gente que pierde sus ahorros, sus liquidaciones, su capital, su historial crediticio, o, incluso, dinero que ni siquiera era suyo, como el que obtuvieron por sus tarjetas de crédito o préstamos que ni siquiera habían pedido y que tienen que pagar puntualmente”, contó Patricia en la petición.

“En otros países, el gobierno exige que los bancos respondan por el dinero que los cuentahabientes tienen resguardado en los bancos, y, en caso de un delito, los clientes no son los primeros acusados. Santander México no actúa así. Por eso, yo, y las 500 personas ahora reunidas en Defraudados por Santander pedimos a las autoridades mexicanas y a Santander España y México que nos hagan justicia y nos devuelvan nuestro dinero”, exige la mujer.

En la petición se agrega: “Nosotros no somos ni seremos nunca responsables de la nula seguridad cibernética que tiene banco Santander y pedimos la solidaridad de todos los mexicanos para que nos restituyan lo sustraído y para que mejoren las prácticas bancarias en nuestro país”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:38 - Mueren dos menores de edad al ser atropellados en Tabasco
19:07:30 - Licencia de paternidad igual a la de maternidad: fallo histórico en México
18:08:22 - Sinaloa hoy 3 de julio 2025: queman carros y un tráiler en Elota
18:00:44 - Detienen a 7 policías de Frontera Comalapa por probables delitos contra la salud
17:59:37 - Llama SG a estados a reforzar colaboración sobre desapariciones, luego de aprobación de leyes
17:57:05 - Familiares piden que se investigue también a funerarias por caso del crematorio en Juárez
17:55:40 - Netanyahu visita por primera vez el kibutz atacado por Hamás y enfrenta reclamos
17:53:56 - Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios en Palacio Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016