De Veracruz al mundo
Educación a distancia se quedará, afirma Esteban Moctezuma.
El titular de la SEP dijo que la educación a distancia se conjugará con las clases presenciales dado que la mayoría de los alumnos asiste.
Viernes 23 de Octubre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, afirmó que el modelo de educación a distancia se quedará en México cuando termine la pandemia de coronavirus, dado que participa la mayoría de los estudiantes.

De acuerdo con el secretario, desde que inició la cuarentena, la política de la Secretaría de Salud (SSa) y del Consejo de Salubridad General ha sido el postergar el regreso a clases presenciales hasta que el Semáforo Epidemiológico transite a color verde, para resguardar la salud de los estudiantes de las diversas comunidades escolares.

Esteban Moctezuma dijo que incluso con esta medida, será responsabilidad de los gobiernos locales el definir cuándo se retomar las clases en las aulas para cada entidad con base en las condiciones particulares, por lo que la decisión final competerá a los gobernadores mediante sus áreas educativas.

Por esta misma razón, el titular de la SEP hizo hincapié en que la modalidad de educación a distancia “llegó para quedarse” y se incorporará el sistema mixto de clases a la par que la educación a distancia e investigación de forma rutinaria, donde destacó que la pandemia de coronavirus conllevó el efecto en materia digital que deberá seguirse aprovechando.

Por otra parte, Esteban Moctezuma presentó las diversas modalidades del subprograma de becas Elisa Acuña que tiene el objetivo de costear los procesos de formación de los estudiantes de Educación Superior, egresados y docentes para apoyar su “profesionalización” en igualdad de condiciones.

Dichas becas forman parte del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez y reconocen la labor de los profesores para con sus estudiantes que viven circunstancias de pobreza e injusticia social, detalla la Secretaría de Educación Pública a través de un comunicado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:18:44 - Violinista demanda a Will Smith por acoso sexual
13:15:39 - Manuel Bartlett tiene temas en su vida, pero nos quedamos con etapa de defensa de CFE y Pemex: Sheinbaum
13:12:09 - Sheinbaum y Trump se reunirían por temas del Mundial y revisión de T-MEC
13:10:27 - ¿Sabías que un nervio puede afectar la edad de tu corazón? Esto encontró un estudio
13:08:01 - Claudia Sheinbaum destaca ganancia del peso frente al dólar, aumento del salario e incremento del 13.6% en llegada de visitantes internacionales
13:06:22 - 7 carreteras y autopistas están bloqueadas o cerradas hoy, 2 de enero de 2026
11:49:59 - Propuesta de reforma electoral se presenta la tercera semana de enero, anuncia Claudia Sheinbaum
11:48:12 - Remesas caen en noviembre en 5.7% anual: BdeM; es su octavo mes con datos a la baja
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016