De Veracruz al mundo
Exsecretario de Miguel Ángel Mancera adquirió 5 propiedades a nombre de su esposa.
Las propiedades habría sido adquiridas en 2018, y están a nombre de María Simón Aguirre, esposa de Luis Serna.
Viernes 23 de Octubre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El ex secretario particular de Miguel Ángel Mancera, Luis Serna, adquirió 5 inmuebles a nombre de su esposa, de acuerdo con investigaciones de El Universal y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, citadas por Regeneración.

Según las investigaciones, en 2012, cuando Luis Serna Chávez fue secretario particular de Mancera, su patrimonio y el de su esposa, María de los Ángeles Simón Aguirre, era de 7 inmuebles, pero hacia 2018, su último año en el gobierno, ya tenían 5 casas más, todas a nombre de la esposa.

En ese periodo, según las actas patrimoniales de Serna, no se declararon 4 de estas propiedades, que sumarían un valor total de 31.8 millones de pesos. Tampoco se declararon los 23 millones de pesos que gastó como beneficiario de una cuenta de American Express, a nombre de Jack Landsmanas, contratista del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en la gestión de Mancera.

Las propiedades adquiridas por Sena no corresponderían a sus ingresos, ya que en toda la administración ganó 5 millones 636 mil pesos. Esta cifra no alcanza para la compra de los inmuebles, por lo que la Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación.

Las investigaciones periodísticas indicaron que los inmuebles comprados se ubican en San Ángel, y Santa Fe.

El pasado 21 de octubre elementos de la Fiscalía General de la República catearon uno de estos inmuebles, que es rentado por María Fernanda Serna, hija del ex secretario particular.

Además se cateó la propiedad ubicada en calero 7 de la colonia San Ángel, para buscar documentos de entre 2016 y 2017 del ex funcionario.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, aseguró que el cateo al domicilio de Serna se trató de un asunto de índole federal, y no hizo más comentarios al respecto, debido a que le toca a las autoridades de ese nivel responder.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
17:35:37 - Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016