De Veracruz al mundo
Veracruz, Boca del Río y Alvarado siguen en color naranja del semáforo estatal COVID-19.
Guadalupe Díaz del Castillo Flores, directora de Prevención de Control Enfermedades, dio a conocer que en el estado no hay municipios en rojo (riesgo máximo), 110 en naranja (riesgo alto), 100 en amarillo (riesgo medio) y 2 en verde (riesgo bajo).
Viernes 23 de Octubre de 2020
Por:
Foto: XEU
.- De acuerdo con el semáforo estatal de riesgo de COVID-19 correspondiente al periodo del 26 de octubre al 8 de noviembre presentado este viernes por la Secretaría de Salud, los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado continúan en color naranja en el semáforo estatal de riesgo de COVID-19, es decir, riesgo alto.

Guadalupe Díaz del Castillo Flores, directora de Prevención de Control Enfermedades, dio a conocer que en el estado no hay municipios en rojo (riesgo máximo), 110 en naranja (riesgo alto), 100 en amarillo (riesgo medio) y 2 en verde (riesgo bajo).

El Plan de Reactivación Económica Estatal de cara a la nueva normalidad, en forma gradual, ordenada y cauta, con base en las características geográficas y económicas de la entidad; son cuatro categorías: Esenciales, Servicios, Entretenimiento y Eventos Masivos, y Estratégicas.

42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 25 por ciento en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100 por ciento en verde.

De igual manera, 6 actividades en Entretenimientos y Eventos Masivos deben permanecer totalmente suspendidas en rojo y naranja; pasan al 50 por ciento en amarillo y al 75 en verde, pero si permanecen en este color un mes, reanudarán al 100 por ciento.

Tocante al rubro de Estratégicas: 50 por ciento en rojo, 75 en naranja y al 100 por ciento para amarillo y verde. El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente por la Secretaría de Salud.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:00 - Aunque advierte que hay oportunistas que buscan su cargo, no descarta Vicente Aguilar buscar la reelección en el PT
21:05:44 - Afirma gobernadora que crimen riega cuerpos desmembrados para sembrar la cultura del miedo
21:04:00 - INE se lava las manos y dice que OPLE será responsable de revisar o no, requisitos de ganadores de elección judicial
19:29:43 - Vinculan a proceso a alcaldesa de Capulhuac por lesiones a trabajadora
19:28:19 - CIBanco mantiene fideicomiso de la CFE pese a acusaciones de lavado en EU
19:27:22 - Empresa de EU planea adquirir filiales de Intercam, banco acusado de lavar dinero
19:26:05 - Secretaría de Hacienda revela fuerte caída en ingresos petroleros; esta es la cifra
19:15:42 - Dicen que confundieron a padre que fue atacado a balazos en Tabasco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016