De Veracruz al mundo
Necesario mantener limpias calles y banquetas, para que Álamo luzca limpio: charnichart.
*El director de ecología expresó que la ciudadanía tiene el deber de coadyuvar con la dirección de limpia pública, barriendo el frente de su casa. *Las empresas jugueras ya procesan sus aguas residuales, en beneficio del medio ambiente.
Jueves 09 de Diciembre de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


Benito Charnichart Hidalgo, director de ecología y medio ambiente del gobierno municipal que preside Jorge Vera Hernández, se pronunció por un diciembre con sus banquetas y calles limpias; por tal motivo invitó a la ciudadanía para que escoba en mano, se den a la tarea de realizar las tareas de limpieza, coadyuvando con los esfuerzos que realiza el gobierno a través de la dirección de limpia pública.

El funcionario detalló que los solares baldíos desatendido por sus propietarios se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, dado que se han convertido en verdaderos focos de infección al proliferar fauna peligrosas como son víboras y otras alimañas.

Insistió en que los dueños de tales solares deben adquirir la cultura de la limpieza y mantenerlos limpios, para que no se conviertan en basureros clandestinos ya que el reglamento municipal establece sanciones económicas, para quienes incumplan con la obligación de mantener limpios esos terrenos que generalmente se adquieren para revenderlos cuando aumenta la plusvalía.

Seguidamente apuntó que algunas familias tienen por costumbre quemar su basura ocasionando muchos problemas ya que además de atentar contra el medio ambiente, lesionan la salud de la gente que vive cercanamente, sobre todo a los adultos mayores y niños con problemas respiratorios.

Expuso que para quienes tienen esa costumbre, se exponen a ser multadas ya que el reglamento determina sanciones en contra de esas personas que de manera desconsiderada, se deshace de su basura de una manera totalmente inadecuada.



Expresó que los procesos industriales son bienvenidos en el municipio de Álamo Temapache, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para que puedan coexistir, la industria con el medio ambiente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016