De Veracruz al mundo
Construirán más de 2 mil viviendas económicas en Nuevo Laredo dentro del programa federal.
De las 40 hectáreas que el municipio tiene destinadas a uso habitacional, se destinará el 13.75% para la edificación de viviendas a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), facilitando el acceso a hogares dignos para familias con ingresos bajos y medios.
Sábado 10 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: . La Jornada Veracruz / archivo
CDMX.- Nuevo Laredo será uno de los principales beneficiados del programa federal Vivienda para el Bienestar, con la próxima construcción de más de 2 mil casas de interés social. Así lo informó el Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu), al anunciar la donación de 5.5 hectáreas de terreno municipal para este proyecto.

De las 40 hectáreas que el municipio tiene destinadas a uso habitacional, se destinará el 13.75% para la edificación de viviendas a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), facilitando el acceso a hogares dignos para familias con ingresos bajos y medios.

Carlos Montiel, director del Imvisu, explicó que esta iniciativa forma parte del plan nacional de vivienda impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el cual contempla la construcción de un millón de viviendas en todo el país durante su sexenio. De estas, 500 mil serán financiadas por Infonavit y el resto por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

A nivel estatal, Tamaulipas ya forma parte activa del programa, con un total de 2 mil 891 viviendas en construcción. La meta global para la entidad es alcanzar las 43 mil casas edificadas, consolidándose como uno de los estados con mayor participación, solo detrás de Tabasco y Quintana Roo.

El gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró su compromiso con esta estrategia de desarrollo social, señalando que el gobierno estatal está dispuesto a donar más terrenos para facilitar la ejecución del proyecto. Además, sostuvo una reunión con el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, y con desarrolladores de vivienda para coordinar esfuerzos.

Con este impulso conjunto entre los tres niveles de gobierno, se espera no solo reducir el déficit habitacional en Nuevo Laredo, sino también dinamizar la economía local a través del sector de la construcción y la generación de empleos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:13:54 - Antorcha participa en los eventos del Día de la Victoria del Pueblo Soviético
14:05:43 - Exigen familias integración de mecanismo extraordinario para encontrar a personas desaparecidas
14:01:23 - Juez de Hidalgo procesa a sujeto por el delito de despojo agravado de inmuebles
13:58:00 - León XIV se enfrenta al reto de poner en orden las finanzas del Vaticano
13:49:00 - Raúl Jiménez anota en derrota del Fulham ante Everton en la Liga Premier
13:45:40 - Detienen en Buenavista, Michoacán, a seis sujetos con armas largas
13:21:50 - Pagos del Bienestar mayo 2025: Fechas, montos y cómo consultar
13:15:46 - Felicita Sheinbaum a todas las madres de México en su día
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016