De Veracruz al mundo
“La autonomía no puede significar impunidad”: AMLO sobre presunta corrupción en el Banxico.
En la Mañanera, López Obrador recordó la importancia que tiene la autonomía de los organismos; sin embargo resaltó lo relevante que es la transparencia en dichas instituciones
Miércoles 16 de Febrero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Presidencia..
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció en la Mañanera que la autonomía de los institutos no puede significar impunidad, esto a pregunta expresa sobre presuntos actos de corrupción dentro del Banco de México (Banxico).

“Si lo considera el Banxico se iniciará una investigación y se actúe. La autonomía no puede significar impunidad, no es sinónimo de impunidad. Todos tenemos que informar, estar sujetos al escrutinio público”, indicó el presidente.



En la conferencia en Palacio Nacional, una de las periodistas dio a conocer parte de su investigación donde asegura que en la construcción de una planta de billetes en Guadalajara se cometieron irregularidades, entre ellas la compra del terreno sin el estudio de análisis de la mecánica de uso de suelo, lo que derivó un sobrecosto en la edificación por 595 millones de pesos.


Además de la compra de un Jet ZRJ 700 que el Banxico adquirió por 59 millones de dólares, el cual la empresa Bombardier tardó en entregar, además de que presentó fallas que impedían el cierre de la aeronave.

Por lo anterior, el titular del Ejecutivo recordó la importancia que tiene la autonomía de los organismos; sin embargo resaltó lo relevante que es la transparencia que deben llevar a cabo dichas instituciones en sus gastos y operaciones.

“Lo del Banxico va a depender de una decisión de ellos, pero no debería hacerse por ley, sino considerando que la transparencia es una regla de oro de la democracia, para decirlo coloquialmente el que nada debe nada teme”, afirmó el presidente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:58:54 - Madre buscadora denuncia abuso policíaco contra hijo adolescente
21:57:47 - 'Abandono', clamor de habitantes de Oxitempa a 6 días de inundaciones en Veracruz
21:56:02 - Atacan con drones unidad antisecuestros de Fiscalía de Baja California
21:33:29 - Afirma Nahle que se mantienen puentes aéreos con 13 helicópteros en la zona norte del estado
21:05:40 - Informan fuerzas armadas de más de 5 mil 200 elementos de Sedena y Marina desplegados en la zona norte del estado
21:04:44 - Respalda colectivo Académicos por la UV protesta de estudiantes y exigen renuncia del rector Martín Aguilar
21:03:52 - Niega SAT que haya amenazado a sus trabajadores y aseguró que mantiene abiertos los canales de diálogo para resolver diferendo
21:02:41 - Reitera Sheinbaum que fueron dos estudiantes de la UV fallecidos en Poza Rica; a nivel nacional van 66 decesos y 75 personas no localizadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016