De Veracruz al mundo
Estados Unidos: Detienen a presunto asesino de 3 jóvenes de Oaxaca.
Un hombre fue detenido en Estados Unidos por su probable relación con el asesinato en Phoenix, Arizona, de tres jóvenes mexicanos originarios de Oaxaca
Jueves 03 de Marzo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Un hombre fue detenido en Estados Unidos por su presunta relación con el asesinato en Phoenix, Arizona, de tres jóvenes mexicanos originarios de Oaxaca.

El sargento Philip Krynsky, vocero del Departamento de la Policía de Phoenix, informó sobre la captura de Juan Vargas, de 21 años, por ser sospechoso del asesinato de los tres jóvenes de Oaxaca.

Sin embargo, el sargento explicó que la investigación todavía está abierta y no ofreció mayores detalles sobre el asesinato de los tres mexicanos.

De acuerdo con reportes locales, el sospechoso fue detenido la noche del miércoles 2 de marzo.

Previamente, la policía de Estados Unidos indicó que los cuerpos de las tres víctimas tenían signos evidentes de violencia.

Según los registros en Estados Unidos, Juan Vargas fue fichado bajo sospecha de asesinato en primer grado pero también se le acusa de:

Secuestro
Robo a mano armada con un arma mortal
Abandono u ocultación de un cuerpo

Estados Unidos: Asesinan a tres jóvenes de Oaxaca en Phoenix, Arizona
Los tres jóvenes de Oaxaca asesinados en Phoenix, Arizona, fueron identificados como:

Abimael, de 16 años
Isauro, de 20 años
Herminio, de 27 años

Las víctimas eran primos oriundos de Tepuxtepec, Oaxaca, y pertenecían a la comunidad ayuujk.

Los dos jóvenes y el menor de edad se habrían ido a vivir con familiares en Estados Unidos, informó la televisora de Phoenix ABC15.

Sin embargo, fueron encontrados el20 de febrero en un lote baldío cerca de la Avenida 99 y Salt River con señales de tortura.

El miércoles 3 de marzo, la Comisión Permanente de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso de Oaxaca condenó el asesinato de los tres jóvenes ayuujk en Phoenix, Arizona.

En un comunicado, exigieron una investigación exhaustiva y castigo a los responsables del crimen.

“Exigimos a las autoridades de esa ciudad de la Unión Americana una investigación amplia y expedita para castigar a los responsables y garantizar la justicia para las familias de estos jóvenes oaxaqueños”, exigió la comisión.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refirió que la Secretaría de Relaciones Exteriores exigió investigar los asesinatos de los tres jóvenes de Oaxaca.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:26:20 - Reconoce Grupo MAS que varias colonias del puerto de Veracruz sufren baja presión o falta de agua
21:12:21 - Atiende SICT 55 interrupciones de la red carretera federal afectadas por las lluvias en Veracruz
21:05:47 - Ofrece Sheinbaum que no se ocultará información sobre estudiantes de la UV fallecidos o no localizados
21:04:38 - Proponen diputados del PAN eliminar ISR del aguinaldo para impulsar la economía familiar
21:03:38 - Informa rector de la UV de una estudiante fallecida en Poza Rica, aunque se habla de dos casos y otros más desaparecidos
19:36:49 - Comisión de Marina de Cámara de Diputados aprueba nueva Ley de la Armada; oposición acusa a Morena de legislar a las 'carreras'
19:35:00 - Termina primer análisis para hacer cambios a la Ley de Amparo, diputados aseguran que habrá varias modificaciones
19:31:29 - Golpean y desnudan a presuntas ladronas en San Martín Texmelucan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016