De Veracruz al mundo
2.2 millones de cartuchos decomisados en Sonora se fabricaron en Rusia: Cresencio Sandoval.
En la Mañanera de López Obrador; el secretario de la Defensa Nacional indicó que 7 de 10 armas decomisadas era de EU
Jueves 10 de Marzo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: .Cuartoscuro / Especial
CDMX.- Durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval reveló que el 75 por ciento de los 3 millones de cartuchos decomisados en Sonora son de procedencia rusa, es decir, más de 2.2 millones.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la Defensa Nacional expuso que la mayoría de las armas largas y cortas aseguradas por las fuerza federales se fabricaron en Estados Unidos.

"De las 150 armas largas y 38 armas cortas, 129 de ellas son de origen estadounidense, tenemos el resto de otras partes del mundo. En lo que corresponde a cartuchos, los más de tres millones de cartuchos, había 75 por ciento de los cartuchos son de procedencia rusa, y el 25 por ciento de procedencia estadounidense", detalló.


López Obrador aseguró que se mantendrá la coordinación para garantizar la seguridad en el estado de Sonora, principalmente en Cajeme y Caborca.



"Estamos trabajando en garantizar la paz, la tranquilidad, apoyando a ese extraordinario gobernador que tiene en Alfonso Durazo, eso significa como 90 por ciento del camino que hay que recorrer para que haya pasado en Sonora un buen gobierno que encabeza Alfonso Durazo, y estamos atendiendo el tema que preocupa de la inseguridad, tanto en Cajeme como en Caborca", indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:39 - Familias que perdieron todo narran devastación provocada por desbordamiento del río Cazones, en Poza Rica
21:08:38 - Desbordamiento del río Pantepec dejó a Álamo bajo el agua, sin luz, ni teléfono, y miles de damnificados
21:07:49 - Denuncian que alcalde de Coetzala estaría usurpando profesión sin contar con título profesional de arquitecto
19:14:54 - Estereotipos de belleza en redes sociales desatan crisis de salud mental: IPN
19:12:42 - A las filas del crimen: denuncian reclutamiento forzado de menores en Bacalar, QR
19:10:54 - Directora y conserje detenidos por ataque mortal de perros en primaria de Huehuetoca
19:09:06 - Claudia Sheinbaum informa sobre la atención integral a comunidades afectadas por lluvias en Veracruz
19:06:42 - Sheinbaum visita municipios afectados por intensas lluvias, promete censo para apoyos y enfrenta algunos reclamos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016