De Veracruz al mundo
Pemex advierte que alza de gasolinas se debe al lucro injustificado de marcas de la IP.
La empresa estatal invitó a las marcas a no especular sobre el precio de las gasolinas y afectar a los consumidores
Jueves 10 de Marzo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Para Pemex, los precios elevados en gasolinas, que se han reportado en algunas estaciones de servicio, se deben a un lucro injustificado de las marcas de la Iniciativa Privada.

“Se invita a las otras marcas a solidarizarse con los mexicanos y evitar el lucro injustificado derivado de la situación que prevalece en el mundo”, apuntó en un comunicado este jueves.



Algunos compradores de gasolina se han quejado en redes sociales por los altos costos del combustible.


En el informe, Pemex rechazó las especulaciones sobre este tema y agregó que el Gobierno Federal ha decidido que una parte de los recursos generados por el aumento de los precios internacionales del petróleo se utilicen con el fin de mantener el subsidio a los combustibles en el país para que no haya incrementos.



“Los concesionarios de la marca Pemex han sido congruentes con esta contribución”, asegura la empresa estatal que encabeza Octavio Romero.

La empresa asegura que los precios de sus combustibles no aumentarán por arriba de la inflación, a pesar de "la crisis internacional del petróleo".



En la jornada de ayer, el precio de la mezcla mexicana de exportación de petróleo se ubicó por encima de los 105 dólares por barril.

Sin embargo, el miércoles se vendió en promedio en 119.62 dólares el tonel, lo que lo ubicó en los precios más altos desde julio de 2008.

El gobierno federal hizo sus estimaciones de presupuesto para 2022 con un precio del crudo promedio de 55 dólares, por lo que estos precios le han dejado ingresos excedentes.

Sin embargo, especialistas apuntan que estos recursos han servido para compensar parcialmente las importaciones de combustibles y para dar subsidios a las gasolinas.

Esto también implica que por la venta de combustibles el gobierno va a dejar de recaudar recursos a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:39 - Familias que perdieron todo narran devastación provocada por desbordamiento del río Cazones, en Poza Rica
21:08:38 - Desbordamiento del río Pantepec dejó a Álamo bajo el agua, sin luz, ni teléfono, y miles de damnificados
21:07:49 - Denuncian que alcalde de Coetzala estaría usurpando profesión sin contar con título profesional de arquitecto
19:14:54 - Estereotipos de belleza en redes sociales desatan crisis de salud mental: IPN
19:12:42 - A las filas del crimen: denuncian reclutamiento forzado de menores en Bacalar, QR
19:10:54 - Directora y conserje detenidos por ataque mortal de perros en primaria de Huehuetoca
19:09:06 - Claudia Sheinbaum informa sobre la atención integral a comunidades afectadas por lluvias en Veracruz
19:06:42 - Sheinbaum visita municipios afectados por intensas lluvias, promete censo para apoyos y enfrenta algunos reclamos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016