De Veracruz al mundo
Rusia bombardea cuartel en Ucrania; hay decenas de muertos.
El blanco del ataque fue un cuartel con al menos 200 soldados en su interior en la ciudad de Mikolaiv; los equipos de rescate trabajan en la recuperación de cuerpos.
Sábado 19 de Marzo de 2022
Por: AFP
Foto: AFP.
Kiev.- Decenas de personas murieron en un bombardeo ruso registrado el viernes en un cuartel al sur de Ucrania, en la ciudad de Mikolaiv, mientras las operaciones de rescate continúan.

Había al menos 200 soldados durmiendo en los barracones", aseguró Maxim, un militar de 22 años entrevistado en el lugar.

Al menos 50 cadáveres han sido recuperados y no sabemos cuántos quedan debajo de los escombros", agregó el joven soldado.

Evgueni, otro militar en el lugar, estimó que los muertos podrían llegar a 100.

Seguimos contando, pero es imposible, debido al estado de los cuerpos", comentó un rescatista.

El lugar, que se encuentra al norte de esta ciudad, fue completamente devastado tras ser alcanzado por seis cohetes el viernes por la mañana.

No hay información oficial sobre el balance.

No estamos autorizados a decir nada, porque las operaciones de rescate no han terminado y no se ha notificado a todas las familias", explicó en ucraniano y luego en ruso Olga Malarchuk, portavoz militar, visiblemente conmovida.

Todavía no estamos en condiciones de anunciar un balance y no puedo decirles cuántos soldados estaban presentes", agregó.

Los rusos "atacaron cobardemente a soldados que dormían", denunció el gobernador de la región, Vitaly Kim, en un video publicado en Facebook.

Mikolaiv y su región son escenario de intensos combates y bombardeos rusos.

Se trata de un emplazamiento estratégico por tratarse de la última etapa antes de la gran ciudad portuaria de Odesa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:39 - Familias que perdieron todo narran devastación provocada por desbordamiento del río Cazones, en Poza Rica
21:08:38 - Desbordamiento del río Pantepec dejó a Álamo bajo el agua, sin luz, ni teléfono, y miles de damnificados
21:07:49 - Denuncian que alcalde de Coetzala estaría usurpando profesión sin contar con título profesional de arquitecto
19:14:54 - Estereotipos de belleza en redes sociales desatan crisis de salud mental: IPN
19:12:42 - A las filas del crimen: denuncian reclutamiento forzado de menores en Bacalar, QR
19:10:54 - Directora y conserje detenidos por ataque mortal de perros en primaria de Huehuetoca
19:09:06 - Claudia Sheinbaum informa sobre la atención integral a comunidades afectadas por lluvias en Veracruz
19:06:42 - Sheinbaum visita municipios afectados por intensas lluvias, promete censo para apoyos y enfrenta algunos reclamos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016