De Veracruz al mundo
Pese a la importancia estratégica y el pasado heroico del Puerto, se llevan la Vl Región Militar de La Boticaria a Puebla .
Pierden también el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, responsable de la política interna al no saber retener ese movimiento que se quiera o no aceptar, influyeron mucho en la seguridad de la zona conurbada.
Sábado 19 de Marzo de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.- Se fue a Puebla la VI Región Militar que durante 80 años operó desde La Boticaria en Boca del Río, y el traslado incluyó la totalidad de personal, armamento, vestuario, municiones, equipo y vehículos.

En suma, Veracruz pierde una importante plaza debido al desentendimiento del Gobierno del Estado a las necesidades de la Secretaría de la Defensa Nacional a la que nunca visitó, y acaso en el sitio que ocupaban se instalen, de aquí al 2023, las 32 compañías de la Guardia Nacional que anticipa el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval quien asegura que en siete municipios de Veracruz se concentran la mayor incidencia de delitos como homicidios dolosos, robo de autos y narcomenudeo.

Se trata de: Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Poza Rica de Hidalgo y Acayucan, y por ello la pretensión de enviar más elementos de la GN, aun cuando el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez insista en que Veracruz en una Entidad color de rosa en materia de seguridad, aunque ahora reconozca –dadas las circunstancias- que ya no somos el segundo Estado más seguro sino el 22 más inseguro-.

El argumento que esgrime la SeDeNa para llevarse la Sexta Región Militar es que, la presencia en Puebla "permitirá continuar demostrando a la ciudad de Puebla, Tlaxcala y Veracruz el cumplimiento cabal de las misiones establecidas al personal de Ejército al servicio de la república", según la versión de José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI Región Militar.
Como fuera, Veracruz perdió la base de la VI Región Militar que permaneció en La Boticaria de Boca del Río por más de 80 años, y gana el Gobernador Miguel Barbosa aunque, pierden, sin duda, los soldados oriundos del Estado que ahora tendrán que trasladarse solos o con sus familias a la tierra del Camote y su mole.

Pierden también el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, responsable de la política interna al no saber retener ese movimiento que se quiera o no aceptar, influyeron mucho en la seguridad de la zona conurbada.

En Puebla, en la 25 zona militar, se dio lectura a lo dispuesto por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el 23 de Febrero de este año, y en su mensaje, el comandante González Rodríguez informó que la posición estratégica de Puebla permite incrementar la presencia e influencia física en las operaciones militares (cuando en la ciudad de los camotes cuentan con las 25 zona militar).

Refirió que la reubicación también acrecentará más la estrecha relación con las autoridades de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz. De la misma manera, refirió que se permite obtener ventajas con relación a las actividades de logística, de abastecimiento y mantenimiento, así como de las operaciones militares y con ello, cumplir con la meta de ser una institución más eficiente.

“La confianza del pueblo de México a las fuerzas armadas nos compromete a coordinar con instituciones de los tres órdenes de gobierno e impulsar el desarrollo y seguridad del estado”, expresó, dejando en claro que no había ni trabajo ni coordinación entre el gobierno de Cuitláhuac García y el Ejército, La base de la VI región militar estuvo en Veracruz desde siempre por la ubicación estratégica de Veracruz en el Golfo de México, pero también porque Veracruz ha sido un estado donde su población luchó fuerte ante las invasiones extranjeras. Vaya revés…

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:10:48 - Revela Orfis 30 observaciones en cuenta pública 2024 en el Ayuntamiento de Yecuatla por 74 millones 809 mil 351 pesos
21:09:39 - Familias que perdieron todo narran devastación provocada por desbordamiento del río Cazones, en Poza Rica
21:08:38 - Desbordamiento del río Pantepec dejó a Álamo bajo el agua, sin luz, ni teléfono, y miles de damnificados
21:07:49 - Denuncian que alcalde de Coetzala estaría usurpando profesión sin contar con título profesional de arquitecto
19:14:54 - Estereotipos de belleza en redes sociales desatan crisis de salud mental: IPN
19:12:42 - A las filas del crimen: denuncian reclutamiento forzado de menores en Bacalar, QR
19:10:54 - Directora y conserje detenidos por ataque mortal de perros en primaria de Huehuetoca
19:09:06 - Claudia Sheinbaum informa sobre la atención integral a comunidades afectadas por lluvias en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016