De Veracruz al mundo
AMLO se disculpa con el Banxico por revelar aumento a tasa de interés; respetará su autonomía.
AMLO aseguró que pensó que el tema ya era público y por ello habló de esto en su conferencia matutina.
Jueves 24 de Marzo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- El presidente AMLO ofreció disculpas a la gobernadora del Banco de México y a los subgobernadores, por haber revelado el incremento a la tasa de interés en la mañanera de este 24 de marzo.

AMLO aseguró que pensó que el tema ya era público y por ello habló de esto en su conferencia matutina.

“Aquí quiero ofrecer una disculpa a la gobernadora del Banxico y a los vicegobernadores porque recibí la información anoche de que habían tomado la decisión de incrementar la tasa al 6.5 por ciento. Pensé que ya se había hecho público”

En la 85 Convención Bancaria, que agrupa a los banqueros de México, y frente a la gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, AMLO aseguró que es su compromiso respetar la autonomía de la institución.

Esto porque surgieron críticas sobre el anuncio de AMLO, que precisamente señalaban posible vulneración a la autonomía del Banco Central.



AMLO revela aumento a tasa de interés antes que el Banxico
En un hecho inédito, el presidente AMLO reveló el aumento a la tasa de interés que había acordado el Banco de México como parte de sus anuncios de política monetaria.

En la mañanera de este 24 de marzo, AMLO explicó que habría una tasa de 6.5 por ciento, lo que representa un aumento de 50 puntos base.

El Banxico iba a dar a conocer esta información a las 13:00 horas, como es costumbre, tras la reunión de la junta de gobierno.

El Gobierno de México tiene presencia en las juntas de gobierno, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Sin embargo, no tiene voto.


Banxico confirma aumento de tasa de interés a 6.5 %
A las 13:00 horas el Banco de México confirmó el aumento a la tasa de interés que AMLO reveló en la mañanera.

El Gobierno de México tiene presencia en las juntas de gobierno, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Sin embargo, no tiene voto.

Este aumento es el tercero al hilo de 50 puntos base, y la séptima ocasión consecutiva que el Banxico eleva la tasa de interés.

El incremento deriva de las presiones inflacionarias, en lo que confluyen factores como el ciclo restrictivo de la Reserva Federal de Estados Unidos y la guerra entre Ucrania y Rusia.

La decisión fue unánime por parte de la Junta de Gobierno.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:44 - Por recorte en el gasto, 970 trabajadores del INE buscan retiro voluntario
19:00:24 - “No les faltará nada”: ratifica Presidenta apoyo a damnificados por las lluvias
15:17:03 - México e Italia deben unirse más: Cámara de Comercio Italiana
14:31:56 - Reitera Ayuntamiento llamado para solidarizarse con familias afectadas por las lluvias
14:13:35 - Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas y de mantenimiento en zonas afectadas por lluvias
14:04:57 - CNDH monitorea caravana migrante que partió de Chiapas rumbo a CDMX
12:54:43 - Desesperación y temor en la huasteca veracruzana; ayuda gubernamental no llega
11:08:29 - Reportan presunto caso de gusano barrenador en caravana migrante Por la Libertad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016