De Veracruz al mundo
Covid-19 en México: Ssa registra 101 muertes en las últimas 24 horas.
México es el vigésimo país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa
Sábado 26 de Marzo de 2022
Por: EFE
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- México reportó este sábado 101 nuevas muertes y 6.014 contagios por la Covid-19, con lo que totaliza 5.649.977 casos y acumula 322.735 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México es el vigésimo país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado 10 de febrero, el país reportó 927 decesos, la cifra más alta durante la actual cuarta ola, impulsada por la variante ómicron desde diciembre.



Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 460.000 fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 5.928.149 contagios.

De los contagios confirmados, hay 11.118 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0,2 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 4.947.014 personas.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 7 % y la de terapia intensiva en un 5 % con un aumento de un punto porcentual en ambos casos respecto al viernes.

El pasado martes, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la pandemia de covid-19 en México se encuentra en los niveles más bajos desde el comienzo de la emergencia sanitaria hace dos años.

"Todos los indicadores están en los niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia", dijo el funcionario durante la conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional y precisó que el país suma ocho semanas consecutivas de reducción de la pandemia de Covid-19.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:39 - Familias que perdieron todo narran devastación provocada por desbordamiento del río Cazones, en Poza Rica
21:08:38 - Desbordamiento del río Pantepec dejó a Álamo bajo el agua, sin luz, ni teléfono, y miles de damnificados
21:07:49 - Denuncian que alcalde de Coetzala estaría usurpando profesión sin contar con título profesional de arquitecto
19:14:54 - Estereotipos de belleza en redes sociales desatan crisis de salud mental: IPN
19:12:42 - A las filas del crimen: denuncian reclutamiento forzado de menores en Bacalar, QR
19:10:54 - Directora y conserje detenidos por ataque mortal de perros en primaria de Huehuetoca
19:09:06 - Claudia Sheinbaum informa sobre la atención integral a comunidades afectadas por lluvias en Veracruz
19:06:42 - Sheinbaum visita municipios afectados por intensas lluvias, promete censo para apoyos y enfrenta algunos reclamos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016