De Veracruz al mundo
Vuelven a huir de la violencia habitantes de Zihuaquio en Guerrero.
Martes 29 de Marzo de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Desplazados del poblado de Zihuaquio, municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero, regresaron nuevamente a la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, en la Costa Grande, después de recibir amenazas presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hace dos semanas habían regresado a Zihuaquio, apoyados por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, y la Ministerial; sin embargo, desde su llegada los amenazaron con asesinarlos si no abandonaban el pueblo.

Por eso, el domingo pasado tuvieron que huir las últimas cuatro familias que aún se encontraban en su poblado, y regresar a Vallecitos de Zaragoza.

Los desplazados nuevamente pidieron el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que sea instalado un cuartel en su comunidad, y puedan regresar lo más pronto posible a su tierra natal, Zihuaquio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:44 - Por recorte en el gasto, 970 trabajadores del INE buscan retiro voluntario
19:00:24 - “No les faltará nada”: ratifica Presidenta apoyo a damnificados por las lluvias
15:17:03 - México e Italia deben unirse más: Cámara de Comercio Italiana
14:31:56 - Reitera Ayuntamiento llamado para solidarizarse con familias afectadas por las lluvias
14:13:35 - Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas y de mantenimiento en zonas afectadas por lluvias
14:04:57 - CNDH monitorea caravana migrante que partió de Chiapas rumbo a CDMX
12:54:43 - Desesperación y temor en la huasteca veracruzana; ayuda gubernamental no llega
11:08:29 - Reportan presunto caso de gusano barrenador en caravana migrante Por la Libertad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016