De Veracruz al mundo
AMLO denuncia cabilderos presionando a diputados para echar abajo la Reforma Eléctrica.
El presidente López Obrador proyectó una imagen de Paolo Salerno, representante de una empresa italiana sentado en un curul del pleno de la Cámara de Diputados
Miércoles 13 de Abril de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Presidencia..
CDMX.- Durante la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció en la antesala de la discusión de la Reforma Eléctrica, que cabilderos están presionando a los diputados de oposición.

Incluso, proyectó una imagen de Paolo Salerno, representante de la empresa italiana Enel Energía, quien está sentado en un curul del pleno de la Cámara de Diputados.

"Estas empresas eran las que mandaban antes. Estas empresas y su abogados hicieron los artículos cuando se aprobó la Reforma Energética; los hicieron en sus despachos, especialmente los artículos transitorios para afianzar sus intereses", dijo.


El mandatario agregó que ahora que se va discutir, y en su caso, aprobar la reforma, estás empresas tienen miedo de perder sus privilegios y tienen el deseo de tener el control de la explotación del litio, mineral que se usa para las baterías de autos.

Desconoció si están ofreciendo dinero, pero sí confirmó que están presionado y dando "cañonazos" a los diputados federales que discutirán este domingo la reforma eléctrica.

"No sé (si están dando dinero) pero ya pasó, lo declaró (Emilio) Lozoya... Para aprobar la reforma energética; es por eso que estamos presentando la reforma constitucional, porque esa reforma se llevó a cabo para beneficiar a grandes empresas extranjeras como esta, la que representa el señor de ayer, de antier.. ENEL, yo creo que es una de las empresas que presentó el amparo para que no se turbinara en las hidroeléctricas del (río) Grijalva" recordó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:15 - Se manifiestan en Xalapa gestores de servicios administrativos, luego de que fueron cesados de sus funciones en Sefiplan
21:01:07 - Afirma Cónsul de Guatemala que tránsito de migrantes de ese país por Veracruz disminuyó en un 90 por ciento en 2025
19:30:37 - Lluvias azotan Poza Rica; ríos de lodo y colonias incomunicadas
19:27:43 - '¿Cuántos hijos caben en 89 bolsas?': hallazgos de restos en Zapopan por Colectivo Manos Buscadoras
19:26:17 - Cumplimentan orden de aprehensión contra Lex Ashton, asesino de alumno del CCH Sur
19:22:00 - Dictaminarán el lunes cambios a Ley de Amparo tras audiencias con juristas
19:17:45 - Desigualdades empresariales traería incremento al IEPS en bebidas azucaradas
19:15:42 - La música reduce ansiedad y mejora el ánimo en pacientes, revela fundación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016