De Veracruz al mundo
AMLO no ve represalias de EU por posible falta a la Cumbre de las Américas.
El presidente López Obrador insistió en que no es correcto que se excluya a ningún país de la Cumbre de las Américas
Jueves 12 de Mayo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no ve un posible distanciamiento de parte de Estados Unidos, luego de condicionar su presencia en la Cumbre de las Américas, el próximo mes, en Los Ángeles.

Tampoco ve represalias de su homólogo estadounidense, Joe Biden, por insistir en que sean invitados a esta cumbre todos los países Latinoamericanos y del Caribe.

"No, (no veo represalias). Siempre he dicho que hemos recibido un trato muy respetuoso del presidente Biden. Sin que yo hablé de independencia y soberanía, él ha dicho que el trato se da en una situación de igualdad. Es una persona buena y responsable. Es democrata", dijo.


En la Mañanera, el mandatario reiteró que se debe respetar el derecho a disentir, pues la democracias significan pluralidad y buscar las coincidencias.

AMLO insiste en que no es correcto que se excluya a nadie
Nosotros, insistió el presidente López Obrador, consideramos que no es correcto el que se excluya a ningún país de la Cumbre de las Américas. Nadie tiene derecho ha hablar a nombre de toda América y decidir quién participa y quién no.




Agregó que todos los países del continente son independientes, libres y soberanos que se rigen sin el mandato de las hegemonías.

"Nos regimos, no por mandatos de hegemonias; nos conducimos de conformidad a nuestros procesos histórico que están plasmadas en las Constituciones de los pueblo", sostuvo.

En ese sentido, ve con buenos ojos que la Casa Blanca todavía no gire las invitaciones correspondiente a los distintos países.

Insistió en que es necesario avanzar en América hacía un bloque como es el de la Unión Europea, para fortalecer la región económicamente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:45:21 - Rechaza SCJN analizar exención del IVA para medicamentos herbolarios
18:42:42 - Coparmex pide al Senado analizar Ley Aduanera sin afectar a empresas
18:40:40 - Llegan a San Lázaro iniciativas para regular uso del agua y frenar delitos hídricos
15:26:09 - Monreal llama a la congruencia y austeridad; evita confrontación con Noroña
15:24:28 - Suman 55 casos de miasis en humanos por gusano barrenador
15:22:59 - Vinculan a proceso a Norma Angélica, implicada en asesinato de funcionarios de Brugada
15:21:42 - Sentencian a 60 años de cárcel a ex policía de Morelos ligado a la Familia Michoacana
15:18:11 - Suprema Corte rechaza atraer asunto para fijar criterio nacional sobre corridas de toros
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016