De Veracruz al mundo
Enfrentan militares y GN a sicarios de hijos de El Chapo Guzmán.
Entre los elementos de las fuerzas castrenses y los guardias nacionales no se reportaron lesionados. Hasta ayer se ignoraba si del lado de los atacantes resultó alguna persona herida.
Martes 24 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
Foto: CAPTURA DE VIDEO
CDMX.- Elementos de la Guardia Nacional y militares se enfrentaron a balazos con una célula de sicarios de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán en la colonia La Campiña, a espaldas de un centro comercial en Culiacán, Sinaloa.

En uno de los vehículos que participó en la refriega ocurrida ayer al mediodía viajaba Néstor Isidro García o Néstor Ernesto Pérez Salazar, alias El Nini o El 09, líder de gatilleros que combatieron durante 2020 a El Ruso, operador de Ismael El Mayo Zambada, principalmente en la zona norte de Culiacán.

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, informó que los uniformados que participaron en el conflicto efectuaban un recorrido por la colonia La Campiña cuando les dispararon intempestivamente. Acotó que los agresores se dieron a la fuga.

Entre los elementos de las fuerzas castrenses y los guardias nacionales no se reportaron lesionados. Hasta ayer se ignoraba si del lado de los atacantes resultó alguna persona herida.

En redes sociales circularon videos en los cuales se observa a agentes de la Guardia Nacional pecho a tierra, enfrentando a los sicarios, y a otros parapetados tras los muros de un centro comercial.

Minutos antes del enfrentamiento, la célula de gatilleros que lidera El Nini tuvo un incidente, al atascarse por unos minutos una de las camionetas de su convoy en un camellón del puente que lleva a la colonia Isla Musala.

Los pistoleros iban a bordo de una camioneta Land Rover Defender modelo 2023, blanca y sin placas de circulación, seguida por una camioneta Chevrolet Tahoe blanca y otra del mismo modelo color gris, además de una Ford Lobo Platino negra.

En las filmaciones se observa que la Land Rover queda varada en el camellón que divide los carriles del puente mencionado, y a las otras tres camionetas que cierran un sentido de la vía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:15:13 - Cines que exhiben ‘Minions’ impiden acceso a menores vestidos con traje
12:11:55 - Ucrania Maryna Viazovska gana el "Nobel de matemáticas"
12:09:16 - Escuela ganadora de la rifa del avión presidencial denunció un fraude por 8 millones de pesos
10:59:58 - Debe el PRD definirse ante denuncias contra funcionarios: INAI
10:56:22 - Prevé Nahle refinación del primer barril en Dos Bocas para diciembre
10:48:32 - Suben contagios, defunciones e ingresos a hospitales por covid: Ssa
10:45:53 - Sheinbaum: no se descarta el sabotaje al STC; se agotarán líneas de investigación
10:35:25 - “El señor no es un santo, pero procedimiento es indigno”: AMLO reprobó el cateo a casa de Alejandro Moreno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016