De Veracruz al mundo
AMLO y Ken Salazar se reúnen con empresarios de EU; seguirán encuentros en Palacio Nacional.
El presidente informó que se está reuniendo con empresarios estadounidenses que tienen interés de invertir en México en diversos sectores
Viernes 27 de Mayo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se está reuniendo con empresarios estadounidenses que tienen interés de invertir en México en los sectores energético, transporte y de fertilizantes.

Estos empresarios están asistiendo a Palacio Nacional acompañados del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por lo que seguirán los encuentros privados.

“Hay de parte de empresas estadounidenses intereses en invertir en el sector energético y en otros sectores, como el del transporte, y nos pidieron hablar con estas empresas, que quieren invertir en México.



“Son como 15, 18, hicimos el compromiso de recibirlos y atenderlos, estamos hablando de quienes van a invertir en plantas para fertilizantes, ahora el fertilizante será muy necesario porque está escaseando en el mundo, por el conflicto Rusia-Ucrania”, explicó.



Se busca autosuficiencia en la producción de alimento, insumos y de energéticos: AMLO
En la mañanera, desde Culiacán, el mandatario agregó que ahora está quedando de manifiesto que es necesario ser autosuficientes en la producción de alimento, insumos y de energéticos, es decir, producir lo que se consume; “esa es la lección”.

Adelantó que seguirá recibiendo a los empresarios estadounidenses que vienen acompañados del embajador Ken Salazar, quien los está ayudando en estas gestiones.

“(Ken Salazar) está llegando a Palacio todos los días porque está acompañando a las empresas estadounidenses en estas gestiones y vamos a seguir la semana que viene”, adelantó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:20:58 - En caso del ‘huachicol’ fiscal “lo importante es que se actuó y no hay impunidad”: CSP
10:13:33 - Presidenta buscará acuerdo con Trump tras imposición de aranceles a vehículos pesados
09:52:51 - Recuperación del Cutzamala llegó a 92%; mejorará suministro a la CDMX
09:48:58 - Advierte EU que saldrá del tratado si México no cumple con reglas actuales
09:44:47 - Se evalúan permisos del Tren Maya para regularizar las obras: Bárcena
09:29:19 - Anuncia la CNTE dos paros; insiste en que se derogue la Ley del Issste
09:24:52 - Fue ejecución directa homicidio contra estilista en Polanco: García Harfuch
21:43:28 - A partir del primero de noviembre propietarios de motocicletas podrán realizar en línea el trámite de placas: Sefiplan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016