De Veracruz al mundo
La Guardia Nacional vigila todas las carreteras del país, asegura AMLO.
El presidente López Obrador destacó que ha tres años de crear el agrupamiento, ya cuenta con más de 100 mil efectivos
Lunes 30 de Mayo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Presidencia..
CDMX.- Durante la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Guardia Nacional está vigilando todos los caminos pese a incidentes de inseguridad en carreteras del país.

"La Guardia Nacional está en todas las carreteras, para que no haya delitos. Estamos trabajando para eso", aseguró.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario adelantó que en un mes este nuevo agrupamiento de seguridad cumplirá tres años y ya son más de 100 mil elementos que están en todo el país.

Recordó que la Policía Federal (PF), en su mejor momento, llegó a tener 40 mil elementos y la mitad eran administrativos; además, no tenían cuarteles.


Hoy, agregó el mandatario, es distinto pues hay 250 cuarteles. Incluso, hay estados donde suman más la presencia de las Fuerzas Armadas que el número de policías municipales y estatales.

Retenes de civiles armados
Durante su gira por Sinaloa y Chihuahua de este fin de semana, López Obrador reconoció que existen civiles armados que utilizan incluso uniformes que usan los militares y policías. Indicó que tanto en Sinaloa, como en otros estados como Jalisco, existen ese tipo de grupos, situación que señaló “está mal, no debe de suceder”, enfatizó el titular del Ejecutivo Federal.

Por lo anterior, el mandatario negó que los grupos armados controlen al país, a pregunta expresa realizada por la prensa durante su gira.

“... no, no, eso lo piensan los conservadores, yo no soy Felipe Calderón para que quede claro. ¿Tiene el control el gobierno de la República? Sí, sí, y no hay en el gobierno, expresó el presidente de la república.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:43 - Diputados aprueban en comisiones reforma a Ley Aduanera; modifican iniciativa enviada por Sheinbaum
17:19:02 - Encuentran sin vida a sacerdote reportado como desaparecido en Guerrero
17:13:08 - Fiscalía CDMX reserva grabaciones del C5 y carpeta de explosión de pipa en Iztapalapa
17:11:22 - 'Priscilla' se mantiene como huracán categoría 1; generará lluvias intensas en el occidente del país
17:02:54 - OMS alerta que 15 millones de adolescentes entre 13 y 15 años vapean
16:59:57 - Violencia y salud mental en las aulas: una crisis que exige atención integral
16:57:32 - Senado mantiene retroactividad en reforma a la ley de Amparo
16:55:06 - Riña en fiesta patronal deja 3 muertos en Peribán, Michoacán, fueron atacados a balazos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016