De Veracruz al mundo
Inaceptable que haya personas encarceladas en Cuba “por pensar distinto”: Gabriel Boric.
El presidente de Chile declinó pronunciarse sobre la ausencia del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Jueves 09 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Los Ángeles.- Entrevistado por un cadena de televisión en español, el presidente chileno Gabriel Boric consideró inaceptable que haya personas encarceladas en Cuba “por pensar distinto” y declinó pronunciarse sobre la ausencia del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

No es la primera vez que Boric, un gobernante menor de 40 años que llegó al poder como abanderado de una nueva izquierda y una base forjada en luchas estudiantiles, corteja una polémica al señalar los pecados de regímenes izquierdistas, a comenzar por el del venezolano Nicolás Maduro.


La presencia de Cuba y la ausencia de López Obrador resurgen una y otra vez en el encuentro de Los Ángeles, donde el miércoles las delegaciones de 14 países, incluso Chile y México, expresaron su desacuerdo por la exclusión de los gobiernos de La Habana, Managua y Caracas.

López Obrador había señalado que no asistiría si no se invitaba a esos gobiernos, por considerar que una Cumbre continental resultaría incompleta sin ellos.

Medios políticos e informativos estadounidenses calificaron la decisión como un desdén al estadounidense Joe Biden.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:04:22 - Veracruz acumula 1 mil 870 casos confirmados y dos defunciones por dengue en lo que va del año, solo superado por Jalisco y Sonora
21:03:05 - Confirma Orfis que al cierre del 2024 la Deuda Pública de Veracruz ascendió a poco más de 51 mil mdp
21:02:01 - Denuncian saqueo de bienes en el municipio de Mixtla de Altamirano, a menos de 3 meses de concluir periodo
19:14:41 - Desde la pandemia hay más personas adictas a las compras compulsivas
19:13:39 - Desarrolla IPN robot explorador que identifica riesgos en minas
19:12:43 - Defiende ministro uso de IA en SCJN; es apoyo, no sustituto del razonamiento jurídico
19:10:55 - Rescate masivo en el Everest, reportan más de 1,000 personas varadas en la montaña tras intensa tormenta
19:09:03 - Vinculan a proceso a ex alcalde de Tlaltelulco, Tlaxcala, lo acusan de desviar 4.7 millones de pesos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016