De Veracruz al mundo
México apoyará a refugiados integrándolos al mercado laboral.
De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, el programa de trabajadores fronterizos permitiría una mayor movilidad laboral
Viernes 10 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
CDMX.- México integrará a 20 mil refugiados reconocidos al mercado laboral durante los próximos tres años, ampliará el programa Tarjeta de Trabajador Fronterizo existente para incluir de 10 mil a 20 mil beneficiarios adicionales y lanzará un nuevo programa de trabajo temporal para 15 mil a 20 mil trabajadores de Guatemala por año.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, el programa de trabajadores fronterizos permitiría una mayor movilidad laboral, para satisfacer las necesidades de los empleadores en México, promover el desarrollo económico en Centroamérica y brindar una alternativa a la migración irregular.

En ese sentido, la misma fuente aseguró que "México lanzará un nuevo programa de trabajo temporal que brinda oportunidades de trabajo en México para 15 mil a 20 mil trabajadores de Guatemala por año" y que tiene la meta de incluir a personas de Honduras y El Salvador en el mediano plazo.



En cuanto a los refugiados, México integrará a 20 mil de ellos al mercado laboral mexicano durante los próximos tres años.


Con el apoyo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el programa conectaría a personas con estatus legal como refugiados reconocidos en México con oportunidades laborales en regiones con escasez de mano de obra.

De acuerdo con el comunicado estadounidense, "se trata de una iniciativa conjunta con ACNUR, el sector privado y el gobierno mexicano, y tanto los refugiados como las empresas se beneficiarán de una integración exitosa en el mercado laboral formal de México".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:05 - Confirma Orfis que al cierre del 2024 la Deuda Pública de Veracruz ascendió a poco más de 51 mil mdp
21:02:01 - Denuncian saqueo de bienes en el municipio de Mixtla de Altamirano, a menos de 3 meses de concluir periodo
19:14:41 - Desde la pandemia hay más personas adictas a las compras compulsivas
19:13:39 - Desarrolla IPN robot explorador que identifica riesgos en minas
19:12:43 - Defiende ministro uso de IA en SCJN; es apoyo, no sustituto del razonamiento jurídico
19:10:55 - Rescate masivo en el Everest, reportan más de 1,000 personas varadas en la montaña tras intensa tormenta
19:09:03 - Vinculan a proceso a ex alcalde de Tlaltelulco, Tlaxcala, lo acusan de desviar 4.7 millones de pesos
19:08:00 - Madre intentó cruzar la frontera a Estados Unidos con un bebé muerto en brazos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016