De Veracruz al mundo
Va por México anunciará método democrático para selección de candidatura de 2024: Jesús Zambrano.
Reconoció queN Nal PRD le ha faltado realizar una serie de actividades para elevar su porcentaje de votación
Lunes 13 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
CDMX.- Tras las elecciones pasadas del 5 de junio, el Partido de la Revolucionario Democrática obtuvo una votación menor a tres por ciento en Durango; sin embargo, va a gobernar siete municipios.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Media Group, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, señaló que el único estado en el que perdieron el registro nacional es en Hidalgo, pero en Oaxaca, Aguascalientes y Quintana Roo, obtuvieron votaciones arriba del tres por ciento.

"En Tamaulipas no logramos obtener el tres por ciento, tampoco lo teníamos desde 2015, hace siete años que no hemos podido remontar esta preocupante situación, crecimos en la votación y porcentaje en esta última elección, pero no rebasamos el tres por ciento", detalló.

Zambrano agregó que el PRD está obligado a tomar una serie de medidas, para salir mucho más fuerte y ser una parte integral de la coalición Va por México.

Aseguró que ya se están preparando para las elecciones de 2023 en el Estado de México y de Coahuila.

"Vamos a arrancar como lo anunciamos la semana pasada junto con la coalición, los trabajos para las elecciones presidenciales de 2024, las elecciones generales, y ahí va a estar el PRD y vamos a recuperar nuestra fortaleza", aseguró.

Reconoció que les ha faltado realizar una serie de actividades para elevar su porcentaje de votación, pues no están conforme con el actual.

"Estamos haciendo un balance muy profundo, revisando en qué fallamos".

Finalmente, comentó que en los próximos días darán algunos anuncios muy importantes.

"Vamos a fijar un método pronto los tres partidos(PAN-PRI-PRD) para ver cómo vamos a caminar en las elecciones de 2023 y 2024 y vamos a anunciar un método que sea transparente y democrático para la selección de la candidatura mujer u hombre de la coalición 2024".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:05 - Confirma Orfis que al cierre del 2024 la Deuda Pública de Veracruz ascendió a poco más de 51 mil mdp
21:02:01 - Denuncian saqueo de bienes en el municipio de Mixtla de Altamirano, a menos de 3 meses de concluir periodo
19:14:41 - Desde la pandemia hay más personas adictas a las compras compulsivas
19:13:39 - Desarrolla IPN robot explorador que identifica riesgos en minas
19:12:43 - Defiende ministro uso de IA en SCJN; es apoyo, no sustituto del razonamiento jurídico
19:10:55 - Rescate masivo en el Everest, reportan más de 1,000 personas varadas en la montaña tras intensa tormenta
19:09:03 - Vinculan a proceso a ex alcalde de Tlaltelulco, Tlaxcala, lo acusan de desviar 4.7 millones de pesos
19:08:00 - Madre intentó cruzar la frontera a Estados Unidos con un bebé muerto en brazos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016