De Veracruz al mundo
Tribunal da la razón al gobierno homofóbico de Japón que rechaza el matrimonio gay.
Un Tribunal dio la razón al gobierno homofóbico de Japón y rechazó el matrimonio gay en el país.
Lunes 20 de Junio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Estados Unidos.- Este lunes un Tribunal dio la razón al gobierno homofóbico de Japón y rechazó el matrimonio gay; esto a pesar de que anteriormente se declaró inconstitucional.

El Tribunal del Distrito de Osaka en el oeste de Japón, resolvió que no permitir el matrimonio gay no viola la Constitución.

La resolución es contraria a lo señalado en marzo de 2021, cuando el Tribunal del Distrito de Sapporo reconoció que negarse al matrimonio gay era inconstitucional.



Tribunal de Japón rechaza matrimonio gay
Este lunes 20 de junio un Tribunal de Japón resolvió que el “no permitir el matrimonio de dos personas del mismo sexo no viola la Constitución”.

La reclamación de las parejas se dio bajo el argumento de que el artículo 14 de la Constitución japonesa estipula la igualdad ante la ley y la no discriminación en las relaciones:

políticas
económicos
sociales
por razones de raza
credo
sexo
condición social
origen



No obstante, el Tribunal resolvió que la Carta Magna de Japón no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De acuerdo a sus palabras el artículo 24 de la máxima ley nipona define el matrimonio “basado únicamente en el consentimiento mutuo de ambos sexos”.

Por lo que se entiende que sólo se puede dar entre un hombre y una mujer.

Tribunal de Japón rechaza la solicitud de compensación económica
Las parejas que buscan el matrimonio gay en Japón también solicitaron ante el Tribunal una compensación económica por los daños que les provoca el no ser considerados para unirse en matrimonio.

Sin embargo, el Tribunal de la nación desestimó la solicitud de indemnización por un millón de yenes, correspondiente a 149 mil 889 pesos mexicanos.

Cabe destacar que aunque anteriormente se había declarado inconstitucional la prohibición del matrimonio gay, la indemnización solicitada por los demandantes también fue denegada.

Tribunal pone revés a resolución que declaró inconstitucional el negar el matrimonio gay en 2021
La reciente decisión del Tribunal supone un revés para la determinación que suponía como inconstitucional el negar el matrimonio gay en 2021.

Fue en marzo del año mencionado que el Tribunal del Distrito de Sapporo fijó como inconstitucional que el gobierno se negará a reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ya que, según los jueces, la prohibición violaba el principio constitucional de igualdad, no obstante, rechazaron la petición de una indemnización por el daño psicológico causado.

Dichas demandas se sumaron a otras siete registradas en 2019 en las ciudades de:

Tokio
Osaka
Nagoya



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:55 - Acusan al Ayuntamiento de Orizaba de maquillar cifras, manipular la deuda pública y operar en la opacidad
21:13:35 - Revela psicólogo aumento en cifra de mujeres que acuden a terapia como parte del tratamiento de cáncer
21:04:22 - Veracruz acumula 1 mil 870 casos confirmados y dos defunciones por dengue en lo que va del año, solo superado por Jalisco y Sonora
21:03:05 - Confirma Orfis que al cierre del 2024 la Deuda Pública de Veracruz ascendió a poco más de 51 mil mdp
21:02:01 - Denuncian saqueo de bienes en el municipio de Mixtla de Altamirano, a menos de 3 meses de concluir periodo
19:14:41 - Desde la pandemia hay más personas adictas a las compras compulsivas
19:13:39 - Desarrolla IPN robot explorador que identifica riesgos en minas
19:12:43 - Defiende ministro uso de IA en SCJN; es apoyo, no sustituto del razonamiento jurídico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016