De Veracruz al mundo
Se realiza con éxito la eliminatoria Seccional de Oratoria en Xalapa .
Miércoles 22 de Junio de 2022
Por: XALAPA
Foto: XALAPA
XALAPA.- Este miércoles se llevó a cabo con éxito la eliminatoria seccional de Oratoria en Xalapa, rumbo a la lll Jornada Nacional, donde más 30 competidores de 8 municipios distintos participaron en esta justa, compitiendo en las categorías Juvenil, libre estudiantil, activistas y libre popular.

La primera fase del concurso fue de un discurso preparado por el competidor con un tiempo de 5 minutos, en donde el jurado calificó la presencia escénica, emotividad, estructura del discurso, mensaje y dominio del tema. En la segunda fase, los mejores participantes de la categoría activista realizaron una ronda de improvisación sobre un tema que les fue asignado en el concurso.

Los 3 primeros lugares de distintas categorías son quienes representarán a Xalapa en la III Jornada Nacional que se llevará a cabo en esta misma ciudad capital, este domingo 26 de junio, de manera simultánea en todos los estados de la República.

Al respecto, Juventino Navarrete Xilita, líder antorchista en Xalapa y la región, aprovechó para felicitar a todos los participantes pues dijo, los temas expuestos eran sumamente complejos y requerían mucha preparación para plantarse como ellos lo hicieron. En este sentido, los invitó a continuar con su preparación teórica para mejorar su discurso rumbo a la Jornada Nacional.

Los grupos culturales de Antorcha presentaron un banquete cultural que deleitó a las más de 200 personas que se dieron cita en este evento y que disfrutaron de la participación de los competidores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:00:19 - Llama Sheinbaum a fuerzas armadas ser ejemplo de la nación y rechazar la corrupción
12:21:52 - Congreso de SLP pide a organismos del agua justificar inversiones
11:46:03 - Aseguran precursores químicos para fabricar drogas durante cateos en Durango
11:41:19 - Publican normas para traslado de materiales peligrosos en México
11:39:15 - “La seguiré utilizando”, dice ministro Guerrero García luego de críticas por usar definición hecha por inteligencia artificial
11:34:07 - México y AL ya alcanzaron su lugar de privilegio artístico: Marcela Rodríguez
11:32:36 - Detienen en Iztapalapa a Nelson Arturo, principal operador del ‘Tren de Aragua’
11:29:54 - Manchester United se sacude la presión con victoria ante Sunderland
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016