De Veracruz al mundo
¿Qué se va a inaugurar en la refinería Olmeca de Dos Bocas? Lo que AMLO no ha dicho.
El presidente AMLO realizará este viernes 1 de julio una doble celebración: el cuarto aniversario de su triunfo electoral y la inauguración de la primera etapa de la refinería Olmeca.
Miércoles 29 de Junio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: ..
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizará el viernes 1 de julio de 2022 una doble celebración: el cuarto aniversario de su triunfo electoral y la inauguración de la primera etapa de la refinería Olmeca.

En la mañanera del lunes 27 de junio, AMLO adelantó que el viernes celebraría por partida doble y señaló que sería “un día de fiesta”, donde el velero Cuauhtémoc llegaría a la refinería Dos Bocas, Tabasco, para el evento.

“Vamos a ir a Tabasco, vamos a ir a iniciar la etapa de prueba en la refinería Dos Bocas. Va a estar en velero Cuauhtémoc en Dos Bocas, es un día de fiesta... cumplimos 4 años del triunfo desde que se llevó a cabo la elección”

AMLO


¿Qué se va a inaugurar en la refinería Olmeca de Dos Bocas? Lo que AMLO no ha dicho
El 14 de octubre de 2021, el presidente AMLO se comprometió a inaugurar el viernes 1 de julio de 2022 la refinería Olmeca, también conocida como refinería Dos Bocas.


No obstante, este viernes solamente se podrá inaugurar la primera fase de la refinería Olmeca. Tanto el gobierno federal como el propio AMLO han mencionado que se inaugurará “la primera etapa constructiva de la refinería Olmeca”


Pero, ¿en qué consiste esa etapa? Según los reportes, se trataría solamente del complejo de oficinas administrativas de la refinería.

En el último informe del 24 de junio de 2022, la Secretaría de Energía informó que en las últimas semanas se intensificó el arribo de equipo por vía marítima para su posterior colocación.

Sobre las instalaciones, la dependencia detalló que se realizó el montaje de columnas y reactores en los diferentes paquetes de construcción, así como de los módulos del quemador elevador.

En el área administrativa ya se cuenta con iluminación de los diferentes edificios y se terminaron los murales de dicha área, misma que se encuentra lista para recibir a los operadores y personal administrativo. En tanto, “la gran sala de maquetas” están listas para recibir a los visitantes.

El reporte destacó que los jefes de operación de las plantas ya se encuentran en el sitio para recibir a operadores y personal administrativo que estará listo para el día de la inauguración, el 1 de julio.

De acuerdo con versiones de algunos trabajadores, la refinería Olmeca todavía tardará entre dos y tres años para que se encuentre al 100 por ciento en su operación.

En este sentido, refieren que el reactor, una de las piezas más importantes para el funcionamiento de una refinería, todavía no se encuentra listo para su funcionamiento, pues falta realizar las pruebas, proceso que podría llevarse alrededor de un año y medio.

De modo que en el complejo de Dos Bocas se trabaja día y noche para dejar listo todo para que el área administrativa de la refinería Olmeca sea inaugurada por AMLO el próximo viernes 1 de julio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:16:47 - Tercera Guerra mundial: cuál sería el papel de México en caso de conflicto armado
09:14:11 - Universidad de las Lenguas Indígenas de México abre sus puertas el 21 de marzo de 2023
09:12:33 - “Mañana o pasado mañana podrán entrar buzos y rescatistas a la mina de Coahuila”: AMLO
21:34:54 - Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural excluyó a Veracruz del programa de Fertilizantes para el Bienestar en 2022
21:33:59 - Presume Gutierritos Informe de la Mesa Directiva del Congreso; pero nada dijo de derrota en aprobación de la reforma eléctrica
21:28:06 - Disminuye ocupación hospitalaria por covid en la zona norte de Veracruz, no así en el centro y sur
21:27:06 - Dice Profeco que Veracruz tiene los precios de la canasta básica más bajos en el sureste del país
21:26:23 - Viruela del mono ha generado estigmas hacia la comunidad LGBTT en el sur de Veracruz, lamentan activistas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016