De Veracruz al mundo
AMLO tiene una teoría sobre la detención de Salvador Cienfuegos en Estados Unidos.
AMLO habló de las investigaciones en Estados Unidos a ex funcionarios mexicanos como Salvador Cienfuegos; en el caso de Genaro García Luna, AMLO dijo deben comprobar acusaciones y castigar incluso a Felipe Calderón
Miércoles 29 de Junio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que se enojó cuando se realizó la detención en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia mañanera de hoy miércoles 29 de junio desde Palacio Nacional, AMLO dijo que tiene una hipótesis respecto a la detención de Salvador Cienfuegos.

Cabe recordar que Salvador Cienfuegos Zepeda, de 74 años de edad, fue detenido el 16 de octubre de 2020 en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, Estados Unidos.


AMLO cree que la detención de Salvador Cienfuegos fue impulsada por el partido Demócrata
AMLO planteó en la conferencia mañanera de hoy que la detención de Salvador Cienfuegos pudo haber sido impulsada por integrantes del Partido Demócrata de Estados Unidos.

En su hipótesis, AMLO considera que la detención de Salvador Cienfuegos se realizó para que se rompiera la relación entre México y Estados Unidos.

Sobre todo la relación entre AMLO y Donald Trump, para favorecer la candidatura demócrata de Joe Biden.

Cabe recordar que la detención en Los Ángeles, California, de Salvador Cienfuegos fue el 15 de octubre de 2020, mientras que la elección que se disputaban Donald Trump y Joe Biden fue el 3 de noviembre de ese mismo año.

“Se revisa el expediente, se hace una investigación con la Fiscalía, no hay nada, no hay pruebas... tengo mis hipótesis, una porque venia la elección... y a lo mejor buscaban la confrontación porque han de haber dicho: se va a enojar mucho el presidente de México, y sí me enojé, nadamás me aguanté, y va a haber ruptura y esto va a convenir a otro candidato”

AMLO


AMLO dijo que ante ello pidió a Estados Unidos que le pasaran el expediente y fue ahí cuando “nos dimos cuenta de que no había fundamentos”.



De acuerdo con el presidente de México, lo que se priorizó es la dignidad y el respeto al país.

“Cuando pasó lo del general (Salvador) Cienfuegos, independientemente de que no se tomó en cuenta a México y es un asunto que tiene que ver con la autoridad de nuestro país y de su gobierno. Yo pedí que me mandaran el expediente y afortunadamente con por la buena relación con el expresidente Trump... y nos dimos cuenta de que no había fundamentos”

AMLO


AMLO no descarta su segunda hipótesis que es respecto a una venganza contra el Ejército Mexicano.

No terminó el tema sin acusar que sus adversarios políticos en el país no se dieron cuenta de la situación y rápidamente comenzaron a decir que se estaba defendiendo a Salvador Cienfuegos lo cual tomaron como un escándalo.

De la misma manera criticó a los periodistas, particularmente a Carmen Aristegui, por abordar el tema y entrevistar a u ex agente de la Administración de Control de Drogas (DEA)


AMLO espera que no se alargue juicio contra Genaro García Luna y se castigue a Felipe Calderón
Estos dichos de AMLO se dieron luego de abordar este día el caso de Genaro García Luna, ex secretarios de Seguridad Pública, durante el gobierno de Felpe Calderón.

Pero aquí el tono fue distinto pues ante los señalamientos de que hubo dinero como parte de las extorsiones para que dejaran trabajar al Cartel de Sinaloa , el cual “llegó hasta Los Pinos”, AMLO señala que se debe castigar a quienes esté involucrados, en referencia a Calderón

No obstante, también consideró que en caso de haber sido fabricado el caso, como el de Salvador Cienfuegos, se debe investigar quien, qué grupo o agencia están detrás.

“Si montaron el caso, si no hay fundamento, hay que castigar al que, como se dice la biblia “levantó falsos testimonios, esa es una y si sí hay pruebas, ¿hasta donde van a llegar, fue solo o se va a ampliar?”

AMLO


AMLO recordó que el juicio de Genaro García Luna es en octubre de este año, pero espera que no vayan a dar más largas ya que ha transcurrido mucho tiempo.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:16:04 - “Atacar una central nuclear es un acto suicida”, advierte Guterres
10:14:06 - El precio de la tortilla se disparó 37% en dos años
10:12:18 - Casi se duplica el gasto en compras de fertilizantes
10:10:23 - Vinculadas a panistas de Benito Juárez, 10 empresas ‘fantasmas’: Sheinbaum
09:21:28 - Inflación llega a 8.15% en julio; su nivel más alto en 22 años
09:16:47 - Tercera Guerra mundial: cuál sería el papel de México en caso de conflicto armado
09:14:11 - Universidad de las Lenguas Indígenas de México abre sus puertas el 21 de marzo de 2023
09:12:33 - “Mañana o pasado mañana podrán entrar buzos y rescatistas a la mina de Coahuila”: AMLO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016