De Veracruz al mundo
Cuatro migrantes mueren en accidente de tránsito; querían evitar un control fronterizo en Texas.
El incidente se registró en la misma carretera en la que se encontró un tráiler abandonado con decenas de migrantes muertos
Jueves 30 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Cuatro presuntos migrantes y tres más resultaron heridos luego de estrellar su vehículo en Encinal, Texas, al intentar evadir un control fronterizo. Según los informes, el auto era perseguido por las autoridades y debido a la alta velocidad terminó en accidente fatal.

A través de su cuenta de Twitter, el sector sur de seguridad estatal indicó que “el conductor, sospechosos de trafico de personas, evadió la aplicación de la ley y se estrelló contra un vehículo comercial”.

La dependencia también detalló que el incidente ocurrió en la Interestatal 35, al norte de Laredo, la misma carretera en la que se encontró un tráiler abandonado en el que murieron asfixiados decenas de migrantes.

Como resultado del accidente, cuatro personas murieron y tres más resultaron heridas en la colisión cerca de la parada de camiones Love's en la Ruta 44, detalló la policía de Encinal.

El conductor del vehículo que iba a exceso de velocidad estaba entre los fallecidos, mientras que los heridos fueron trasladados en helicóptero a hospitales locales, dijo la policía.

Medios locales reportaron que los sobrevivientes se encuentran en condición crítica y debido al fuerte choque fue cerrada la circulación en la zona.

En redes sociales, circulan las fotografías del incidente, en donde se observa una camioneta tipo Jeep severamente golpeada tras el fuerte impacto.

Por su parte, las autoridades ya investigan los hechos para confirmar si se trataba de una operación de tráfico de indocumentados a pocos días de una de las peores tragedias de migrantes en la región, así como para identificar a las víctimas.

Cabe señalar que el incidente se registro luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunciara que establecería “inmediatamente” nuevos puestos de control estatales para inspeccionar los camiones en busca de operaciones de contrabando de migrantes y desplegaría dos “equipos de ataque” para rastrear las carreteras en busca de camiones que transporten migrantes.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:00:19 - Llama Sheinbaum a fuerzas armadas ser ejemplo de la nación y rechazar la corrupción
12:21:52 - Congreso de SLP pide a organismos del agua justificar inversiones
11:46:03 - Aseguran precursores químicos para fabricar drogas durante cateos en Durango
11:41:19 - Publican normas para traslado de materiales peligrosos en México
11:39:15 - “La seguiré utilizando”, dice ministro Guerrero García luego de críticas por usar definición hecha por inteligencia artificial
11:34:07 - México y AL ya alcanzaron su lugar de privilegio artístico: Marcela Rodríguez
11:32:36 - Detienen en Iztapalapa a Nelson Arturo, principal operador del ‘Tren de Aragua’
11:29:54 - Manchester United se sacude la presión con victoria ante Sunderland
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016