De Veracruz al mundo
Colegio de Ingenieros recomienda revisar los puentes vehiculares y peatonales del Estado, sobre todo en ciudades debido a lluvias.
Respecto al puente vehicular Boticaria, destacó que no tienen reportes de daños, cuando es así la misma autoridad les pide un dictamen.
Sábado 02 de Julio de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.- En Veracruz, incluida la capital Xalapa, varios puentes vehiculares presentan deterioros, incluso los peatonales, por lo que el presidente del Colegio de Ingenieros, Sergio Aguilar, opina que siempre es conveniente que los pasaderos sean revisados para detectar a tiempo algún posible riesgo y darle atención preventiva.

Y es que tras el deslave del puente Torrentes que ya fue rehabilitado en la zona conurbada, Aguilar considera necesario que el Gobierno ordene una revisión a fondo, sobre todo en tiempo de lluvias.

En cuanto al puente Allende y Alemán, también de Veracruz dijo que por el momento “no hemos hecho ningún dictamen o recorrido, pero no se le ha visto ninguna afectación que amerite alguna reparación de inmediato, pero es conveniente que todos los tipos de puentes y pasos a desnivel se les dé una inspección técnica y se de una visita para evitar, en un momento dado posibles colapsos y el mantenimiento que se les debe de dar, que siempre debe ser preventivo y no correctivo”.

Sobre el puente Morelos, dijo que las autoridades municipales le realizaron una primera etapa de mantenimiento, a ciertos soportes.

Respecto al puente Jiménez dijo: “está mal trazado, es muy irregular, pero no tiene ningún problema en cuanto a su estructura, se puede transitar libremente, no se ha hecho dictamen últimamente, al parecer está en buenas condiciones pero cabe decirlo, tiene pendientes muy pronunciadas y demasiado conflictivas para poder pasarlos sin problema”.

Respecto al puente vehicular Boticaria, destacó que no tienen reportes de daños, cuando es así la misma autoridad les pide un dictamen.


Destacó que al momento no han detectado algún riesgo para el tránsito vehicular en la región, sólo presenta riesgo el paso peatonal del puente de Boca del Río, ya que algunas placas de soporte deben ser sustituidas.

Precisó que el Colegio de Ingenieros realizó un dictamen del puente de Boca del Río, el cual no tiene ningún problema, pero: “Lo más preocupante es el paso peatonal, los laterales al puente, que se adicionó a la estructura adicional y tiene afectaciones en las riostras, que son los elementos que soportan las losas que se colocaron para poder circular, esas sí hay que sustituir algunas”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:29:54 - Manchester United se sacude la presión con victoria ante Sunderland
10:15:22 - Cuba y Colombia condenan la “agresión militar” en el Caribe
10:00:43 - Saldos un día después por violencia del 2 de octubre
09:57:35 - Si el Legislativo no corrige Ley de Amparo, lo hará la SCJN, declara Aguilar Ortiz
09:55:38 - Grupo México lanza oferta para comprar Banamex; el banco aún no la recibe
09:53:27 - Niegan amparo a contralmirante ligado a ‘huachicol’ fiscal
22:14:40 - Mueren tres personas por el derrumbe de una vivienda en la Sierra Sur de Oaxaca
21:43:43 - Anuncia Ahued inversión de 50 mdp para la construcción del laboratorio forense en terrenos de la FGE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016