De Veracruz al mundo
Servidores de la Nación acudirán mañana a Palacio Nacional tras despidos.
Domingo 03 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Tras el despido de 20 de ellos, Servidores de la Nación de la Ciudad de México acudirán mañana a Palacio Nacional en búsqueda de una solución a los problemas que enfrentan. Además de la reinstalación de los trabajadores, piden mejores condiciones laborales para toda la estructura a nivel nacional y una revisión de su situación en la Secretaría de Bienestar.

Este domingo los servidores realizaron un Encuentro Regional del Centro, donde acordaron la movilización a Palacio Nacional, y decidieron que si al término de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador no hay acuerdos, se instalará una asamblea con la posibilidad de bloquear avenida Bucareli a la altura de la Secretaría de Gobernación.

El viernes alrededor de veinte servidores de la Nación fueron despedidos en la Ciudad de México, por lo que una de las demandas centrales es la reinstalación inmediata de todos los que han sido despedidos injustificadamente en lo que va del año.

También piden mejores condiciones laborales para todos a nivel nacional, la garantía de no represalias para el servidor de la nación activo que decida asociarse y organizarse en cualquier expresión de lucha y la renuncia de todo funcionario público al que se le comprueben actos de corrupción, nepotismo y prácticas deshonestas en las delegaciones estatales de Bienestar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:00:19 - Llama Sheinbaum a fuerzas armadas ser ejemplo de la nación y rechazar la corrupción
12:21:52 - Congreso de SLP pide a organismos del agua justificar inversiones
11:46:03 - Aseguran precursores químicos para fabricar drogas durante cateos en Durango
11:41:19 - Publican normas para traslado de materiales peligrosos en México
11:39:15 - “La seguiré utilizando”, dice ministro Guerrero García luego de críticas por usar definición hecha por inteligencia artificial
11:34:07 - México y AL ya alcanzaron su lugar de privilegio artístico: Marcela Rodríguez
11:32:36 - Detienen en Iztapalapa a Nelson Arturo, principal operador del ‘Tren de Aragua’
11:29:54 - Manchester United se sacude la presión con victoria ante Sunderland
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016