De Veracruz al mundo
Android impedirá habilitar notificaciones de apps de origen desconocido por seguridad.
Android 13 impedirá activar los permisos para recibir notificaciones de apps que ha descargado en tiendas de aplicaciones no oficiales.
Miércoles 06 de Julio de 2022
Por: Excelsior
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Android 13 impedirá al usuario activar los permisos para recibir notificaciones de apps que ha descargado en tiendas de aplicaciones no oficiales y ajenas a Google Play o Galaxy Store, entre otras.

Una de las novedades de la nueva versión del sistema operativo de Google, cuya llegada está prevista para el tercer trimestre del año, obliga a las 'apps' a pedir permiso al usuario para poder enviar sus notificaciones. Incluso a aquellas procedentes de tiendas legítimas.

Con esta medida, la compañía busca frenar los ataques de 'malware' para que los ciberatacantes no puedan acceder al contenido sensible de los 'smartphones' y proteger a los usuarios de los privilegios abusivos de las aplicaciones.

Con el objetivo de ampliar esta seguridad, Google ha implementado una modificación con las que impedirá a los usuarios de dispositivos con Android 13 la activación manual del permiso de notificaciones de aplicaciones descargadas fuera de las tiendas de aplicaciones oficiales.

El editor de Esper.io, Mishaal Rahman, ha advertido esta medida y ha compartido una captura de pantalla en su cuenta de Twitter. En ella se puede ver la respuesta que ofrecerá el sistema operativo ante el intento del usuario de habilitar estas notificaciones.

Dentro del apartado de 'Ajustes' y en el menú de 'Notificaciones', aparecerá una ventana emergente en la que se indica que la activación de notificaciones ha quedado restringida. "Por su seguridad, este ajuste actualmente no está disponible", informa este mensaje.

Esta restricción tiene por objetivo impedir que los usuarios habiliten permisos peligrosos para las aplicaciones que descarguen fuera de las tiendas de aplicaciones, esto es, a través de navegadores o aplicaciones de mensajería", ha puntualizado Rahman.

Rahman ha indicado que desconoce la beta en la que ha visto esta nueva función y ha reconocido que se trata de una interfaz de programación de aplicaciones (API) "muy sensible y poderosa".


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:00:19 - Llama Sheinbaum a fuerzas armadas ser ejemplo de la nación y rechazar la corrupción
12:21:52 - Congreso de SLP pide a organismos del agua justificar inversiones
11:46:03 - Aseguran precursores químicos para fabricar drogas durante cateos en Durango
11:41:19 - Publican normas para traslado de materiales peligrosos en México
11:39:15 - “La seguiré utilizando”, dice ministro Guerrero García luego de críticas por usar definición hecha por inteligencia artificial
11:34:07 - México y AL ya alcanzaron su lugar de privilegio artístico: Marcela Rodríguez
11:32:36 - Detienen en Iztapalapa a Nelson Arturo, principal operador del ‘Tren de Aragua’
11:29:54 - Manchester United se sacude la presión con victoria ante Sunderland
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016